NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kiko Casilla: su fichaje por el Real Madrid es inminente

El Espanyol aceptará la oferta del Real Madrid de 6,5 millones de euros por el portero. El club perico tendría prioridad en la cesión de Marco Asensio.

Actualizado a
Kiko Casilla: su fichaje por el Real Madrid es inminente
AStv

Kiko Casilla se entrenó ayer con el Espanyol por última vez, aguantando las bromas de compañeros y mostrándose igual de alegre que de costumbre, semblante que no ha perdido en los diez días de culebrón. El club perico confirmó por la tarde que había recibido una propuesta del Madrid que mejoraba los cuatro millones iniciales (se sitúa alrededor de los 6,5 millones), por lo que ahora mismo el presidente de la entidad, Joan Collet, está sopesando la propuesta, la letra pequeña y la posible inclusión de algún madridista en la operación. El deseado por el Espanyol es Marco Asensio, pero Benítez quiere verlo en esta pretemporada. La entidad blanquiazul tendría prioridad si se trata la cesión del talento balear que lidera a España en el Europeo Sub-19 (dos goles ayer a Francia).

La primera plantilla del Espanyol descansará hoy y mañana, por lo que volverá a los entrenamientos el domingo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y el martes partirá rumbo a Austria a una concentración de pretemporada en la que jugará dos encuentros. Casilla ya no será (si no surgen problemas inesperados) portero del Espanyol.

La operación podría oficializarse hoy mismo. La sartén está ahora en las manos del Espanyol, que ve con buenos ojos una propuesta que le ayudaría a hacer frente a pagos inmediatos (sobre todo la deuda con Hacienda) y a tener liquidez para reforzar el equipo después de las bajas de Sergio García, Lucas Vázquez y Stuani.

El portero cumple así su deseo de dar un paso más en su carrera, después de ocho temporadas en el Espanyol en las que se ha convertido en un referente y llegó a ser internacional la campaña pasada.

Su compañero Arbilla: “Lo mejor es que se resuelva cuanto antes”

Los compañeros de Kiko Casilla coinciden en que lo mejor en este tipo de situaciones es que se resuelva rápido. “No es una situación fácil, pero Kiko lo están llevando de la mejor forma posible. Lo mejor para todos es que se resuelva cuanto antes”, comentó. El futbolista no ha sido el único jugador que a lo largo de la semana ha destacado la tranquilidad del meta y las ganas de que esta historia alcance su final. Quien habló más claro fue el técnico, Sergio González, al decir que “es una oportunidad única que debe coger con los ojos cerrados”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.