NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gil Marín-Simeone: cena para cerrar la plantilla del Atlético

El equipo rojiblanco, pendiente de la salida de Mario y la llegada de Savic. El Cholo Simeone le pidió a Gil Marín un esfuerzo por Filipe y por Motta.

MadridActualizado a
ATENTOS. Berta, de pie, Antonio Alonso, Gil Marín y Caminero presenciaron la sesión vespertina del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
Javier Gandul

La plantilla 2015-16 del Atlético terminó anoche de decidirse en Los Ángeles de San Rafael. Hubo cónclave Miguel Ángel Gil Marín-Simeone. Todo terminó de perfilarse. Quién vendrá y quién saldrá. Consejero delegado y técnico argentino hablaron sobre ello hasta más allá de la medianoche. El Cholo fue muy claro: necesita un central (Savic), un lateral izquierdo (Filipe) y un centrocampista (Motta). Pero primero hay una salida. La de Mario Suárez, muy avanzada ya. Southampton y Fiorentina son los clubes más interesados en este traspaso. Y aquí el Atlético tiene una clara preferencia. La segunda. Para que la elija, incluso, estaría dispuesto a pagarle al jugador la diferencia de salario y bonus que los italianos le ofrecen. Y es que esta salida facilitaría la llegada del central que quiere el Cholo, Savic, futbolista de la Fiore, y pretendido también por United, Zenit y Milán.

Aunque si Mario se va a Italia, colocaría al Atlético en pole position. La negociación sólo pende de una cosa ahora mismo: el sí del rojiblanco. Cuando éste llegue, se acelerará todo lo demás. Y después del cambio de cromos Mario-Savic, Filipe y Motta fueron los nombres más repetidos en la charla entrenador-consejero delegado. El Cholo ambiciona que ellos, dos ex, sean su lateral izquierdo y su mediocentro. Pero ninguna de las dos negociaciones está fácil. El presidente del Chelsea sólo quiere dinero a cambio de Filipe. Abramovich pagó por él hace un año 20 millones de euros por ficharlo del Atlético y, ahora, no piensa regalarlo. Ayer, sin embargo, el Cholo le pidió un esfuerzo a Gil Marín para que haga realidad este regreso.

En la vuelta de Motta el problema no es el dinero. Es su club, el PSG, que no quiere dejarle salir. Y eso que él ya ha dicho que quiere irse. Que siente que cerró ya un ciclo en París. Pero para Blanc es pieza clave. Además, Inter y Arsenal, que ayer se unió a la lista de interesados, también le quieren. Aunque ninguno más que el Cholo. Y éste se lo dejó claro anoche a Gil Marín. Necesita a Motta, a Filipe y a Savic para, ya sí, tener su Atlético 2015-16.

Gil Marín se interesó por los nuevos y por su aclimatación al equipo. También hablaron del calendario liguero.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.