NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Cordero: "Michu gusta mucho y Andrés Fernández quiere venir"

El director deportivo del Granada ha valorado posibles fichajes en la presentación de Salva Ruiz, lateral cedido por el Valencia, que ha asegurado que "jugar en Primera es un sueño"

Actualizado a
Andrés Fernández en su etapa en Osasuna.
MIKEL SAIZ

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha indicado hoy que el portero Andrés Fernández "quiere ir" al club rojiblanco, que se encuentra "muy cerca" de llegar a un acuerdo con el Oporto, a la vez que ha reconocido que el delantero Miguel Pérez Cuesta 'Michu' "gusta mucho".

"El jugador quiere venir y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con el Oporto, aunque falta también el acuerdo entre ellos", ha explicado Cordero, al ser preguntado por el interés del Granada en el portero Andrés Fernández.

El dirigente ha reconocido que tiene "fe" en que se pueda cerrar la operación aunque esta "depende de varias cosas".

Sobre Michu, al que resta aún un año de contrato en el Swansea y jugó la pasada campaña cedido en el Nápoles, Cordero ha comentado que es un jugador que "tiene mucha relación con (José Ramón) Sandoval", entrenador del Granada, porque "él fue quien le dio la oportunidad en Primera, e hizo una gran temporada".

"Sería un jugador importantísimo para el Granada pero tiene contrato con su club, yo tengo jugadores en esa posición y hay un control financiero que cumplir. Michu gusta mucho, se ha hablado con él y con su agente pero no hay trato, ni negociación ni nada parecido", ha añadido.

Cordero también ha negado una posible salida del equipo del delantero colombiano Jhon Córdoba, al que ha pedido "apostar por el Granada, luchar por el Granada y hacerse con un puesto".

"Jhon Córdoba no se va a ningún sitio, cuesta mucho firmar delanteros jóvenes y con grandes cualidades como él. Ya le he dicho que cuando no juegue tiene que pelear por el puesto y no enfadarse y tirar la toalla. Aquí no tiene que competir contra Messi o Ronaldo, con los que haya tiene que luchar para dar el máximo", ha sentenciado.

Por otro lado, Robert Ibáñez y Salva Ruiz ya ejercen como rojiblancos. El director deportivo del Granada les presentó en sociedad en el palco de Los Cármenes en un ambiente muy cordial, síntoma de que poco a poco va tomando forma la plantilla del nuevo proyecto. Los dos futbolistas del Valencia llegan a préstamos al Granada por esta campaña y prometen dar un salto de calidad tanto a la defensa como al ataque a la par que aportarán juventud y calidad. De los dos, Robert Ibáñez además llega avalado por el trabajo realizado en el Granada durante la segunda vuelta de la temporada pasada en la que se convirtió en uno de los hombres importantes del equipo y fue, junto a Rubén Pérez, la incorporación que más impacto causó tanto en el vestuario como en la grada. Sus números lo ponen de manifiesto: actuó en 17 partidos y anotó cinco goles, ayudando de forma decisiva a conseguir la permanencia. Robert es un atacante menudo y rápido, que se desenvuelve con valentía, muy hábil en el uno contra uno gracias a un gran cambio de ritmo y sin olvidarse del gol. "Mi primera opción en caso de salir del Valencia siempre ha sido el Granada porque estuve muy bien aquí el año pasado por la confianza recibida", dijo Robert durante su presentación. De él comentó el director deportivo del Granada que "había muchos clubes interesados incluso con ofertas mareantes pero él me dijo que de ir cedido volvería aquí y ha cumplido su palabra. El año pasado nos dio muchísimo".

Salva Ruiz es campeón de Europa sub-19 y también es internacional con la sub-17. Es un lateral izquierdo de gran calidad que también es capaz de atacar con sentido, según explicó Cordero durante su presentación. A sus 20 años llega a Granada con la intención de seguir creciendo como jugador y promete "trabajo y sacrificio". Dijo ante la prensa que "venir a jugar al Granada y a Primera División es un sueño y voy a pelearlo mucho".