NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLUB TENDRÁ QUE HACER UNA BUENA OFERTA

Roman Abramovich, inflexible: quiere dinero por Filipe Luis

Mourinho no es el problema. Antes de salir el técnico del Chelsea exige un sustituto y además el precio de su marcha debe ser el que Abramovich considere correcto.

Actualizado a
Roman Abramovich, inflexible: quiere dinero por Filipe Luis
AStv

En apenas seis días Filipe tiene que volar a Montreal para sumarse al trabajo de pretemporada con el Chelsea y su futuro está por definir. Ayer sus compañeros volaban hacia tierras canadienses donde Mourinho ha establecido su base de operaciones. El próximo día 22 el Chelsea se mide a los New York Red Bulls y ese día el lateral brasileño más cuadrado, Falcao y William deben estar ya a disposición de Mourinho tras las vacaciones. Para entonces espera el lateral, y el Atlético por supuesto, que Abramovich dé su brazo a torcer. Algo que ahora está todavía complicado.

Mourinho no es el problema. Nunca lo es cuando se trata de un jugador que él no considere vital y que quiera abandonar el equipo porque no tiene minutos. Los ejemplos más recientes son los de Lukaku, Schürrle y De Bruyne. Aunque también cabe destacar que en esos casos existe un denominador común. Antes de salir, Mourinho exige un sustituto y además el precio de su marcha debe ser el que Abramovich considere correcto. Es esto último lo que aleja en este momento a Filipe del Atlético. También hay que considerar que el sueldo del futbolista es mucho mayor que el que soportaba el Atlético cuando Filipe militaba en el Manzanares. Otro detalle que no ayuda. Pero por encima de todo el Atlético tiene que acordar con el Chelsea un traspaso. En Stamford Bridge hace tiempo que se abandonó la política del despilfarro y ahora se mira hasta el último euro. El Atlético considera que quiere repescar a un futbolista con un status inferior al que vendió y si no puede hacerlo al coste que considera, fichará a otro.

El Atlético da en este momento prioridad a la contratación de un central, porque es realmente el único puesto que urge. Desde el club se insiste en que la opción por Filipe es una oportunidad que se quiere aprovechar, no una urgencia. Se esgrime que el final de temporada de Siqueira estuvo más acorde con la apuesta que se había hecho por él el pasado verano.

Dudas. Es cierto que hubo momentos durante el pasado ejercicio en los que Siqueira hizo planear serias dudas. Pero desde el club se insiste en que el cuerpo técnico quedó satisfecho por cómo el lateral brasileño se rehizo y consiguió adaptarse al entramado defensivo, su principal punto flaco. Pero igualmente se traslada que en el caso de que no se pueda convencer al Chelsea para conseguir el regreso de Filipe, se acudirá al mercado para contratar a otro lateral izquierdo que presente competencia a Siqueira, quien partiría entonces como titular. Pero en el Calderón aún creen que se puede llegar a un acuerdo con Abramovich según se vaya avanzando durante la pretemporada.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.