NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: el castillista con estatus del primer equipo

Rafa Benítez conoce la importancia estratégica del joven jugador para la entidad, pero también es consciente de su juventud y no quiere someterle a una presión extra.

Actualizado a
Odegaard, ayer en la sesión.
Pepe Andrés

Pocos jugadores de la primera plantilla pueden presumir con el hecho de que el club firme un partido de pretemporada gracias a su figura (ni siquiera Iker Casillas tras 16 temporadas en el primer equipo). Pero Martin Odegaard sí goza de ese privilegio: gracias a su presencia en el primer equipo el club cerró un amistoso con el Valerenga, en Oslo, el próximo 9 de agosto. Apenas tiene 16 años y oficialmente (según la web del club) es futbolista del Castilla, pero goza de un estatus muy diferente al de Yáñez, Marcos Llorente y Lazo. Incluso tiene una ficha (2 millones de euros netos) superior a Pacheco (0,6), Cheryshev (1), Lucas Silva (1,5), Casemiro (1,6), Jesé (1,7), Nacho (1,8) e iguala a Keylor Navas (2). Pese a todo, se trata de su primera pretemporada con el primer equipo blanco. Rafa Benítez utiliza al mediapunta volcado a la izquierda.

Eduardo Parra, ayudante del técnico, es quien está pendiente de corregir, indicar y hablar en cada entrenamiento con el futbolista. Benítez conoce la importancia estratégica del jugador para la entidad, pero también es consciente de su juventud y no quiere someterle a una presión extra. Evalúa sus condiciones para estudiar la mejor opción: seguir en el primer equipo o cederle a un equipo de Primera...