NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB 19 | RUSIA 4 - GRECIA 0

Rusia golea al anfitrión y alcanza la primera final de su historia

La selección de Rusia, amparada en la velocidad de sus acciones ofensivas, se impuso a Grecia, que solo aguantó durante la primera mitad.

Actualizado a
Georgi Malakdze y Paschalis Stalkos
Georgi Malakdze y Paschalis StalkosSAKIS MITROLIDISAFP

La selección de Rusia, amparada en la velocidad de sus acciones ofensivas, se impuso al anfitrión, Grecia, y alcanzó la primera final de su historia en un Campeonato de Europa sub 19 de fútbol.

Rusia, que al margen de la extinta Unión Soviética, vencedora en seis ocasiones, sólo había disputado una fase final de esta competición, en Noruega 2002, jugará por el título ante el vencedor del choque de esta tarde entre España y Francia.

Grecia, que buscaba su tercera final tras las de Austria 2007 y Estonia 2012, que perdió contra España, desperdició sus ocasiones, especialmente en la primera mitad, cuando el duelo estuvo más equilibrado.

Tras el descanso, Rusia tiró de velocidad y rentabilizó sus opciones. A los cinco minutos de la segunda parte rompió la igualdad con un saque de esquina ejecutado por Aleksandr Golovin que remató Nikita Chernov para establecer el 1-0.

Y a continuación, una perdida de balón de Grecia en el medio del campo propició un contraataque ruso dirigido por Rami Sheydaev, que dio el balón a Aleksei Gasilin para anotar y sentenciar el partido.

Rusia redondeó su victoria con un penalti transformado por Sheydaev. Minutos después Grecia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Timos Tselepidis, que arrolló a Sheydaev cuando encaraba en solitario la meta de Konstantinos Kotsaris.

Con Grecia resignada y en inferioridad Rusia alcanzó la goleada. Llegó a once minutos del final el cuarto. Con una falta lanzada por Georgi Melkadze que cabeceó Chernov a la red.