NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GOBIERNO NO DUDA

Mutko: “El cambio al frente de la FIFA no amenaza a Rusia 18”

Vitaly Mutko, ministro de Deportes de Rusia y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA habla muy claro y confiado: “Será un gran Mundial y nada ni nadie podrá impedirlo”.

Actualizado a
El ministro Mutko.

Vitaly Mutko, ministro de Deportes de Rusia y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ha asegurado que “el cambio de presidente en la organización no amenaza el Mundial 2018. Rusia hará una gran Copa del Mundo y nada ni nadie podrá impedirlo”, añadió el hombre de confianza de Vladimir Putin para el proyecto de 2018.

Mutko ha realizado estas declaraciones tras conocer que el fiscal general de Suiza, Michael Lauber, trabaja con la hipótesis de que hubo irregularidades en los procesos de elección de Rusia y Qatar como países sedes de las dos próximas Copas del Mundo. La Procuraduría de Lauber ha sido advertida por la Oficina Antiblanqueo de Zúrich de que hay más de un centenar de operaciones bancarias sospechosas relacionadas con el proceso de elección de los Mundiales celebrado en Zúrich el 2 de diciembre de 2010.

Josep Blatter, que el día 25 estará en San Petersburgo para el sorteo de la fase de grupos del Mundial, tiene una gran amistad con Mutko y con su jefe, Putin, con el que se encontrará aprovechando esa próxima cita. “Se le pueden discutir algunas cosas (a Blatter) pero no que en sus diecisiete años como presidente haya logrado hacer de la FIFA una de las instituciones más conocidas y de más éxito económico del mundo”.

El ministro de Deportes ruso dijo también que “el Mundial de Rusia no es algo que afecte sólo a mi país. Se trata de una cita que organiza la FIFA y con la que están comprometidas sus 209 federaciones nacionales”, dijo Mutko que el próximo lunes participará en el Comité Ejecutivo de la FIFA que fijará la fecha para las nuevas elecciones a la presidencia. Probablemente los comicios se celebrarán a finales de 2015 o en el primer mes, enero, de 2016. Todavía no hay candidatos oficiales, pero dos vicepresidentes de la FIFA, Platini (Europa) y Hayatou (África), ya están en la lista de favoritos. Junto a ellos podría volver a presentarse el príncipe jordano Ali bin Hussein y el exfutbolista brasileño Zico.