NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Van Gaal: "Valdés no quiso jugar con el filial, tiene mala actitud"

El técnico explicó por qué le ha dejado fuera de la gira: "No cumple con la filosofía del club. Le dimos opción de rehabilitarse. Ha sido una decepción".

Actualizado a
Van Gaal: "Valdés no quiso jugar con el filial, tiene mala actitud"

Louis Van Gaal no quiere a Víctor Valdés en el Manchester United. Por eso no lo ha llevado a la gira del equipo 'red devil' a Estados Unidos. La causa es que el portero catalán se negó a jugar con los suplentes la pasada temporada.

El entrenador holandés cree que el exportero del Barcelona, de 33 años, tiene "mala actitud" y ha revelado que se negó a jugar por las reservas del United la temporada pasada. "Él no está seleccionado para esta gira porque no sigue nuestra filosofía. La filosofía es cómo tú juegas al fútbol y cómo mantienes el ritmo en los partidos. Él se negó la temporada pasada a jugar en el segundo equipo. Eso también es un aspecto de nuestra filosofía. Cuando uno no está dispuesto a seguir los principios de nuestra filosofía, entonces sólo hay un camino, estar fuera".

Preguntado si quiere vender a Víctor Valdés, contestó: "Sí. para nosotros es una gran decepción porque pensamos que seguiría nuestra filosofía. Es una lástima, porque le hemos dado la oportunidad de rehabilitarse y también le dimos un contrato".

Valdés debutó con Van Gaal en el 2002 cuando el holandés estuvo en el banquillo del Barça. En el Manchester United firmó un contrato de 18 meses en enero. Pero el jugador está ahora buscando un nuevo club, a pesar de la incertidumbre que todavía rodea al portero aún del United David de Gea.