NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça publica sus cuentas con un beneficio de 15 millones

La Comisión Gestora ha hecho público las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2014-15, cerradas con beneficios de 15 millones de euros.

Actualizado a

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha hecho público este miércoles el informe de auditoría y las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2014-15, que se ha cerrado con beneficios de 15 millones de euros.

La directiva recibió dicho informe de auditoría por parte de la empresa de consultoría Deloitte, que analizó las citadas cuentas anuales junto con la certificación de la ratio de endeudamiento prevista en el artículo 67º de los Estatutos.

Así las cosas, el ejercicio 2014-15 se abrochó con una cifra de ingresos de 608 millones de euros, un EBITDA de 105 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 15 millones de euros.

El Barça indicó que tal informe es "limpio", no incluye ninguna salvedad y manifiesta que "las cuentas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del club a 30 de junio de 2015".

"También expresan sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables que estén contenidos", se añadió.

Con la voluntad de actuar "con la máxima transparencia" en términos de la propia Comisión Gestora, el club barcelonés hizo públicos los pertinentes documentos justificativos para las cifras ratificadas en su reunión.