NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Es oficial el fichaje de Jackson Martinez: paga 36,75 millones

Firma por cuatro temporadas. El club rojiblanco tuvo que abonar la cláusula porque no quiso meter a Óliver en la operación. Hizo 92 goles en el Oporto.

MadridActualizado a
Es oficial el fichaje de Jackson Martinez: paga 36,75 millones

El Atlético ha cerrado el fichaje de Jackson Martínez. El club madrileño ya se había hecho con el futbolista hace dos semanas (incluso el Oporto había comunicado al mercado de valores portugués la venta del jugador), pero faltaba saber el coste final de esta operación, por cuanto el Oporto estaba interesado en varios jugadores rojiblancos.

Óliver ha sido el gran objeto de deseo del club portugués, que lo quería bien cedido o bien en propiedad. El Atlético se cerró en banda a desprenderse del futbolista. Una y otra vez le ha dicho no a la entidad lusa. Moyá tampoco irá finalmente al Oporto, por cuanto ese lugar lo ocupa Casillas. Al final, ningún jugador rojiblanco entra en la operación del traspaso de Jackson, por lo que el coste es de 36,75 millones de euros (35 de su cláusula más el cinco por ciento de los derechos de formación del jugador), el segundo fichaje más caro en la historia del Atlético. El club rojiblanco ha hecho oficial la incorporación del delantero colombiano, que firma por cuatro temporadas.

Internacional absoluto con la selección de Colombia, Jackson Arley Martínez Valencia (Quibdó, Colombia, 3/10/1986) comenzó su carrera en el Independiente de Medellín, club con el que fue campeón del Torneo Finalización en 2009, en su último año en su país. De allí dio el salto al Jaguares de Chiapas mexicano, en el que permaneció tres temporadas y en el que hizo 33 goles en 64 partidos. 

Desde México saltó a  Europa. Jackson fichó por el Oporto, donde ha militado las últimas tres campañas, anotando 92 goles en 133 partidos. Con los 'Dragoes' ha sido campeón de Liga en la temporada 12-13, dos veces campeón de la Supercopa de Portugal (2012 y 2013) y ha conquistado los tres últimos trofeos de máximo goleador de la liga lusa. Además, sus actuaciones en la Liga de Campeones no han pasado desapercibidas, ya que el ariete colombiano ha marcado 13 tantos en 24 partidos.

Internacional absoluto por Colombia en 38 ocasiones, Jackson Martínez disputó el pasado Mundial de Brasil, en el que su selección cayó eliminada en cuartos de final. En esta cita anotó dos goles en la victoria de Colombia ante Japón (4-1). Y también estuvo presente en la reciente Copa América de Chile 2015, donde disputó tres encuentros.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, mostraba su alegría por la llegada del delantero colombiano. "Estamos muy satisfechos por el acuerdo, ya que Jackson Martínez es un extraordinario delantero, capaz de resolver con rapidez dentro del área cualquier jugada de ataque. Gracias a su envergadura, va muy bien de cabeza y utiliza de manera indistinta los dos pies para rematar. Estoy seguro de que elevará enormemente el potencial de nuestra plantilla y que va a aportar muchísimo al grupo. Estamos encantados con su fichaje porque es un futbolista acostumbrado a competir a gran nivel en el Oporto y que ha destacado muchísimo en competiciones tan importantes como la Liga de Campeones".