NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING | VILLA

"Abelardo va a mantener el buen nivel del equipo en Primera"

"Espero y deseo un buen año del Sporting. Estoy convencido de que hará un buen año en Primera porque ha demostrado ser un equipo competitivo", apunto el 'Guaje'.

GijónActualizado a
"Abelardo va a mantener el buen nivel del equipo en Primera"

Los 121 participantes en el tercer turno del Campus de Mareo se han encontrado con la sorpresa de mantener una charla con David Villa, jugador del New York City, que se sometió durante un cuarto de hora a las preguntas de los niños a través de videoconferencia, desde la sede de su club en la ciudad estadounidense. Entre otras cosas, 'El Guaje' auguró un buen retorno del Sporting a Primera División.

"Espero y deseo un buen año del Sporting. Estoy convencido de que hará un buen año en Primera porque ha demostrado ser un equipo competitivo, ha dado la sensación de ser un equipo de una competitividad enorme. Obviamente, la calidad sube en Primera Abelardo va a mantener ese nivel competitivo, porque los jugadores son los mismos, tienen calidad y es un grupo que puede mantener ese nivel en la máxima categoría", dijo Villa.

El máximo goleador de la historia de la Selección española confesó, entre otras cosas, que el partido mas importante de su vida fue la final del Mundial-2010, que el gol más trascendente fue el que le hizo al Manchester United en la final de la Champions en Wembley y que se deseo es "seguir jugando al fútbol hasta que el cuerpo aguante".

No dudó en calificar a Messi como "el mejor jugador de la historia, por lo que es un orgullo haber jugado tres años con él". A la hora de hablar de entrenadores sigue mencionando como especial a Pepe Acebal, actual empleado del Sporting, que fue quien le dio la oportunidad de convertirse en profesional del fútbol.

Los chavales del Campus de Mareo, entre los que se ha sorteado una camiseta de Villa en el New York City, despidieron al 'Guaje' con el clásico "¡¡Illa, Illa, Illa, Villa, maravilla!!".