NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"No hay conversaciones abiertas por Campbell"

El presidente txuri-urdin ha repasado otros temas de la actualidad de la Real: más fichajes, Campbell, Rulli, acuerdo televisivo...

San SebastiánActualizado a
Jokin Aperribay en un entrenamiento de la Real Sociedad en pretemporada
AMAIA ZABALO

Jokin Aperribay, presidente de la Real, ha repasado en el marco de la presentación de Bruma otros asuntos de la actualidad txuri-urdin. Primero, Aperribay ha insistido en que habrá más fichajes, algo que no para de repetir, porque ya en su día cifraron en tres o cuatro los refuerzos para esta próxima temporada. "Hay posibilidades abiertas, pero vamos a esperar un poco para tomar una decisión. Vamos a esperar, tener un poco de calma, a ver como va la temporada para tomar una decisión sobre los refuerzos. Hemos hechos dos, ahora vamos a por el tercero, miramos un delantero, eso lo sabéis, pero ahora no va a ser fácil, ahora no hay nada cerca para cerrarse". En ese sentido, se le ha preguntado por Joel Campbell, porque la prensa inglesa sigue insistiendo en el interés de la Real en su fichaje. Aperribay ha sido tajante. "Ahora mismo no hay conversaciones en este momento con el Arsenal por Campbell, sí la has habido, pero ahora no esta cerca de la Real es un jugador que sí nos ha interesado. Si se abren esas negociaciones, ya veremos, no descartamos nada".

La llegada de otro delantero abriría la puerta de salida de forma definitiva de Alfred Finnbogason, que ha regresado de la concentración con su selección y trabaja en Zubieta con el resto del grupo, a la espera de conocer cuál será su futuro. "Estamos valorando posibilidades y depende de lo que pase con los delanteros que queremos traer y depende de las posibilidades que tengamos para fichar, entonces veremos qué decisión tomamos con respecto al Finnbogason".

A Aperribay también se le ha preguntado por el caso Rulli, con desenlace final positivo para la Real, porque el argentino ya defiende la portería txuri-urdin por segundo año seguido. "Si un jugador que no quiere estar en la real, no esta. Y Rulli quería estar. Temor a que finalmente no viniera en ningún momento hemos tenido y las noticias nos llegaban a través de vosotos, los medios, porque al hablar con sus agentes nos decían que estuviéramos tranquilos. Durante un mes hemos tenido noticias diarias y ha sido largo, y en esos momentos hay veces que dudas, pero desde el primer momento hemos confiado en que Rulli estuviera aquí", ha señalado sin querer criticar la actuación del Valencia entrometiéndose en su llegada a San Sebastián cuando la Real tenía ya, incluso, su firma.

Y por último se le ha cuestionado por los derechos televisivos, y ahí ha mostrado su satisfacción, porque la Real fue uno de los clubes que más abogó por la unificación de los derechos televisivos. "Se inicia un periodo interesante al llegar un acuerdo de comercialización internacional para lo que son los derechos nacionales y eso es bueno porque el paquete va a pasar de costar 800 millones a 1.200 millones anuales. La venta conjunta es positiva y sirve para la mejora de todos".