NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Manquillo, el sueño del Granada para el lateral derecho

El jugador tiene propuestas de grandes clubes de Europa como Roma, Benfica o Marsella y también de algunos de España.

GranadaActualizado a
Javier Manquillo, jugador del Atlético de Madrid.
JAVIER GANDUL

El Granada sueña con que Javier Manquillo vista la elástica rojiblanca y ha solicitado al Atlético de Madrid su cesión por una temporada. El lateral derecho, que estuvo a préstamo en el Liverpool la pasada campaña, va a cambiar de aires y busca nuevo destino para seguir creciendo como jugador. El problema para Quique Pina es que media Europa le quiere.

Clubes de la talla de Roma, Benfica o Marsella, según adelantó AS y ha sido publicado en medios de estos países, están interesados en el lateral por lo que imaginarle en Los Cármenes resulta complicado. Pero el Granada sabe que tiene sus posibilidades aunque sean remotas: el futbolista quiere regresar lo antes posible al Atlético de Madrid y sabe que jugar en un equipo de la Liga puede acelerar el proceso porque acumula experiencia en la competición doméstica.

También de Primera División, Rayo Vallecano y Getafe quieren hacer valer su condición de equipos de la capital de España para seducir a Manquillo, que por ahora se lo piensa.

De momento lo que ha hecho el Granada ha sido presentar una propuesta formal para conseguir la cesión del jugador, o al menos para estar bien posicionado hasta que se produzca la decisión final. A sus 21 años, Manquillo es uno de los laterales diestros con más futuro de Europa si se confirma todo lo que viene apuntando desde hace ya algunos años, cuando se produjo su debut con el Atlético y brilló en las selecciones nacionales inferiores.

 Sustituir a Nyom es una de las tareas más complicadas para el director deportivo del Granada en esta pretemporada. La huella que ha dejado el francés, su nivel exhibido especialmente en los dos últimos años, ha puesto el listón muy alto.

Tanto que Cordero sabe que tiene que hilar muy fino para que el lateral derecho, que hasta ahora ha sido una balsa de aceite, no se parezca al lateral izquierdo, que desde la marcha de Siqueira todo han sido vaivenes. En ese costado, el derecho, tampoco se descarta por parte del club la posibilidad de ceder a Dimitri Foulquier, el internacional francés sub-21 cuyo rendimiento el año pasado estuvo por debajo de lo esperado.

Por otro lado, Nyom se ha despedido a través de una emotiva carta de los aficionados del Granada, club en el que ha militado las seis últimas temporadas, una vez que se ha confirmado su marcha al Watford inglés, entidad también propiedad de la familia Pozzo.

En la misiva, el camerunés ha recordado “como algo lejano aquel verano de 2009 cuando llegué a Granada, sin hablar español, sin amigos, pero con montañas de ilusión por hacerme un hueco y jugar en el equipo de la ciudad”, entonces es Segunda B.

También ha querido destacar que “después de 218 partidos defendiendo esta camiseta me he hecho futbolista, he logrado ser internacional y jugar un Mundial”, y en lo personal también refleja que “aquí he podido fundar una familia”.

Agradece a la ciudad, la afición, el club, los compañeros… todo el cariño recibido y “me marcho para afrontar un nuevo reto en un nuevo club con la misma montaña de ilusión pero me doy cuenta de que ahora llevo algo más, llevo a Granada conmigo”.