NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SERGIO GONZÁLEZ

"Casilla tiene una oportunidad única: no puede rechazarla"

"Cuando tienes una oferta de ese nivel, está claro que quieres ir allí. Las conversaciones privadas quedan ahí. Mi opinión es como exfutbolista", dijo.

Actualizado a
"Casilla tiene una oportunidad única: no puede rechazarla"

El entrenador del Espanyol hizo la primera comparecencia de prensa de la pretemporada y valoró el mercado perico, agitado por las salidas de Lucas Vázquez, Sergio García y las más que posibles de Cristhian Stuani (solo falta la oficialidad) y Kiko Casilla.

Casilla. “El Espanyol tiene mucha suerte de tener a Casilla. Es un profesional íntegro. Está entrenando con ganas, como si no pasara nada, muy atento con sus compañeros. Es una suerte tener a un jugador así. Él no quiere forzar la situación. A raíz de eso, no puedo poner precio a los jugadores. Siempre está uno expuesto a estas ofertas. No puedo calcular su valor. Dependemos del mercado. Es nuestro portero y hasta que no esté hecho sigue siendo nuestro”.

Casilla y el Real Madrid. “Cómo entrenador piensas distinto. Como jugador es una oportunidad única, que no puedes decir que no. La tienes que coger con los ojos cerrados. Son ofertas que las tiene que sopesar, pero que cuando tienes una oferta de ese nivel, está claro que quieres ir allí. Las conversaciones privadas quedan ahí. Mi opinión es como exfutbolista. Viví como jugador una experiencia parecida”.

Pau. “Hay plena confianza en Pau. Queremos que Casilla se quede, pero si se va, Pau puede tener la oportunidad. Pero como no se ha producido, no se puede hablar de ello”.

Inicio de la Liga. “Es atípico que tengas que modificar la planificación. Nos afecta en intensidad. Nos gusta que la última semana el rival sea importante, de un nivel de Primera. Es complicado conseguir un equipo de ese nivel a estas alturas. A nivel físico, todos estamos capacitados para asimilar la semana extra. Hace que podamos reincidir más en los conceptos”.

Sergio García. “Hablar de él son palabras mayores. Era un referente y una persona muy implicada. Nos ayudó muchísimo. Lo echaremos en falta, pero hay que reinventarse. Cambiar jugador por jugador es imposible, no podremos reemplazarlo. Podemos traer un jugador que lo supla y mejorar los complementos”.

Las bajas. “Si se completa la marcha de Cristian Stuani se nos van 29 goles y 20 asistencias. Es un golpe fuerte pero no nos queremos quedar ahí. Queremos reinventarnos. Lo más sencillo era contar con la base del curso pasado. Ahora damos un paso atrás para coger más fuerza. El armazón del equipo está fuerte. Nos quedan jugadores arriba que nos den goles. Ahora mismo no los tenemos”.

La plantilla. “La plantilla es coherente y profesional. Somos todos personas con mucha cabeza. La estructura es lo mismo. Estas cosas pasan. Que haya altas y bajas es la parte del fútbol. Nos aprietan porque saben que nos quedan calidad y goles. Eso se traduce en dinero y en inversión. Si queremos estar en una zona tranquila hay que invertir en ataque. El club es consciente de esta situación y saben que tienen confianza de que Collet y Perarnau estarán atentos y harán una nueva inversión”.

Gerard Moreno. “Es una opción. Me gusta. Estamos viendo las variantes que hay. Él está en ese grupo de elegidos. De Jonathas podría decir lo mismo. Pero no son solo dos o tres, sino que el abanico es amplio. No te puedes cerrar ninguna posibilidad. Otros equipos también los consideren. Espero que los que elijamos quieran venir aquí”.

Dificultades. “Me motivan las dificultades. Quiero estar aquí y deseo que todo salga perfectamente. Todo te tiene que preocupar como entrenador. Eso significa que estás metido en la dinámica de grupo. Soy competitivo y esto es un reto. Tendremos un equipo distinto, pero competitivo”.

El mercado. “No he puesto plazos. La comunión entre el Área Deportiva y nosotros es fluida y no tenemos que poner ultimátum. Estamos ahora más limitados, pero ellos son conscientes y con el día a día lo vamos sopesando”.

Mediocampo. “Tenemos dos canteranos y que estén aquí ya es importante. Me gustaría respetar el inicio de la pretemporada. Si no es la próxima semana o la otra se tomarán decisiones. Pero los jugadores serán los primeros en saberlo”.

Caicedo. “No le hacía falta quedarnos sin gol para reivindicarse. El curso pasado fue bueno, aunque vino con problemas físicos. Este año viene mejor. Tiene la misma responsabilidad. A ver si este año logramos que saque su mejor versión y explote como todos esperamos”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.