NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ATLÉTICO BUSCA CENTRAL

El interés del Manchester United encarece el fichaje de Savic

Savic, de la Fiorentina, es la primera opción. Para abaratarlo se ofreció a Mario, pero el club italiano no llega a un acuerdo con él. Además, el Manchester United también le quiere
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
El interés del Manchester United encarece el fichaje de Savic

El Atlético acelera para firmar la única posición que en este momento le urge, la del central que sustituya a Miranda. El club quería apostar por Alderweireld, pero el belga se negó para poder continuar en la Premier. La dirección deportiva colchonera tiene conversaciones abiertas y se marca de plazo esta semana para intentar cerrar el refuerzo que, en este momento, sí contempla como el único prioritario.

Este diario avanzó la semana pasada los dos últimos nombres que se unían a la lista de candidatos y que son en este momento los principales candidatos: Savic, de la Fiorentina, y Rüdiger, del Stuttgart. ninguno de los dos ocuparía plaza de extranjero. El montenegrino es el favorito de Simeone y por él el Atlético ha avanzado con el club toscano, aunque anoche, desde Italia, se apuntaba el fuerte interés del United como principal obstáculo o, como mínimo, como elemento que encarecía la operación de forma importante.

El Atlético pidió hace ya tiempo un precio por Savic, un mínimo de 15 millones, e intentó abaratar la operación poniendo el nombre de Mario Suárez sobre la mesa. El centrocampista ha pedido salir y al club colchonero le facilitaría mucho las cosas que eligiera Florencia como su destino. Sin embargo, fuentes transalpinas indicaban ayer que no hay entendimiento entre el centrocampista y el club italiano. Se informaba de que el medio habría rechazado una propuesta de 1,8 millones por temporada, un salario ya de por sí alto para el club toscano. Pero la contratación de Savic no está necesariamente vinculada a la contraprestación de Mario. El principal problema era que anoche la Fiorentina deslizaba la recepción de una importante oferta del United y encarecía aún más el precio. Por otra parte, también está abierta la posibilidad de contratar a Antonio Rüdiger. El central realizó ayer su primer entrenamiento con el Stuttgart con una semana de retraso, después de que su agente le haya hecho saber al club alemán que no quiere renovar el contrato que finaliza en 2017 y que el jugador quiere que el Stuttgart acepte una de las ofertas que han llegado por él. Rüdiger esperaba una solución, pero ésta no se ha concretado. El tercero en este elenco es Abdennour, del Mónaco. La operación que llevó ya a Carrasco desde el club del Principado al Atlético desaconseja una nueva negociación. El Milán ha hecho una oferta por el central tunecino y el Mónaco se ha descolgado pidiendo más de 20 millones. El Atlético llegó a ofrecer 16 millones por el central tunecino, una cantidad bastante alejada de las pretensiones monegascas.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.