NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORIA 1- BETIS 4

Mel: "Debemos fichar velocidad; eso es una obsesión para mí"

El entrenador verdiblanco insiste en la necesidad de reforzar el ataque con desborde y devuelve la broma a Van der Vaart: "Si no corre, no va a jugar".

Actualizado a
Pepe Mel.

Pepe Mel, entrenador del Betis, repasó el primer test de la pretemporada de su equipo en Coria del Río: "Jugamos aquí para tratar de ayudar al Coria. El equipo ha trabajado el aspecto físico por la mañana y lo de la tarde nos lo tomamos como un entrenamiento más”.

El técnico habló de sus nuevos jugadores: “Se están adaptando. Muchos cambian de país y de idioma. Estoy tranquilo porque todo lleva sus trámites y sus pasos”, afirmó Mel, para dar un 'toque' en el aspecto de la planificación: “Dije al final de la temporada pasada que la velocidad es algo muy importante. Se ha podido ver incluso en este partido. Es una obsesión para mí. En Primera, si no tienes velocidad y desborde lo pasas mal. Espero recibir jugadores de velocidad. Estamos trabajando para ello”.

"Los entrenadores piden. Si mejoramos estoy contento. También está el tema de Rubén. Otra vez está fuera y no podemos depender de eso. Hay que firmar velocidad y un jugador para la zona de arriba, es algo prioritario y si luego nos da para hacer otras cosas, muy bien”.

Sobre el estado físico de Rubén Castro, Mel comentó que “tiene un golpe en el gemelo. Lleva una semana sin entrenarse. No es preocupante porque no competimos, pero se está perdiendo una fase importante de la pretemporada. En cuatro o cinco días volverá a los entrenamientos”.

Van der Vaart, estrella del partido, había bromeado el lunes en la presentación de las nuevas equipaciones con que no le gustaba "correr". Mel devolvió la broma: "Si Van der Vaart no corre no va a jugar, ya te lo digo yo. Lo que dijo fue una broma. Yo hablé con él antes de venir y conozco su predisposición. Todo el equipo tiene que ser solidario. Necesitamos futbolistas que hagan correr la pelota de un lado a otro. Le vamos a pedir que mueva el balón con velocidad para encontrar los espacios del rival”.

Mel pasó de puntillas por un posible regreso de Manuel Ruiz de Lopera: Los jugadores trabajan para centrarse sólo en jugar y ganar partidos. Y yo me dedico a entrenar al equipo y a tratar de hacerlo lo mejor posible“.