NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético de Madrid Féminas ficha a la mexicana Kenti Robles

El Atlético de Madrid Féminas acaba de anunciar el fichaje de la defensa mexicana Kenti Robles, prodecente del Espanyol. "Es un gran paso en mi carrera", dijo.

Actualizado a
La mexicana Kenti Robles posa junto al escudo del Atlético de Madrid Féminas.
Atlético de Madrid Féminas

El Atlético de Madrid Féminas sigue reforzándose de cara a la importante temporada que afrontará, con su debut en la Champions y dispuesto a mejorar su segundo puesto conquistado en esta última Liga. Tras presentar hace apenas unos días a la delantera internacional Sonia Bermúdez, pichichi de la última Liga, este miércoles ha anunciado el fichaje de la defensa mexicana Kenti Robles, que llega al equipo rojiblanco para reforzar el puesto de lateral derecho.

Kenti, que ha participado en el último Mundial de Canadá, se encuentra ahora disputando con México los Juegos Panamericanos. Con apenas 24 años es un vieja conocida en la liga española y cuenta con un amplio palmarés con su selección. Llegó a España con 14 años para fichar por la cantera del Espanyol, club donde permaneció ocho temporadas antes de recalar en el Barcelona. Tras tres temporadas en el club azulgrana, regresó al Espanyol, donde jugó la pasada temporada. En España ha conquistado tres Ligas (las tres con el Barça) y tres Copas (una con el Espanyol y dos con el Barça). 

Es una de las jugadoras destacadas de México, con cuya selección fue incluida en el anterior Mundial de Alemania 2011 en el once ideal. En 2010 conquistó el subcampeonato de la CONCACAF y en 2011 se colgó el bronce en los Juegos Panamericanos. 

“Para mi fichar por el Atlético de Madrid es un gran paso en mi carrera deportiva, estoy muy entusiasmada por empezar esta temporada, vengo con muchas ganas de demostrar y aportar al equipo. Espero crecer tanto futbolísticamente como en lo personal”, reconoció Kenti en declaraciones para la web del Atlético de Madrid Féminas.