NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Lopetegui: "Cuando le llamé, Iker no lo dudó ni un segundo"

El entrenador del Oporto ha añadido sobre la llegada de Casillas: "Tanto él como el Porto han hecho un gran esfuerzo. "Está como un niño nuevo en la guardería, porque nunca ha salido de allí".

Actualizado a
Lopetegui: "Cuando le llamé, Iker no lo dudó ni un segundo"

Julen Lopetegui habló de la llegada de Iker Casillas al Oporto, después de la disputa del primer amistoso del equipo portugués en Holanda ante el Fortuna Sittard, y contra el que el portero madrileño se quedó en el banquillo y no debutó (lo hará seguramente el sábado ante el Duisburgo). El entrenador español afirmó que fue posible el fichaje de Casillas "porque él quiso y nosotros quisimos. Tenía una ilusión tremenda por venir. Tanto Iker como el Porto han hecho un gran esfuerzo para su llegada. Esto habla de la grandeza del Porto. Esto es bueno para el Porto y para Iker".

Lopetegui se deshizo en elogios hacia el portero ex del Real Madrid: "Él aportará experiencia, personalidad, es un jugador campeón y que lógicamente estamos encantados de que esté aquí. Iker nos va a dar ese poso que necesitaremos en momentos importantes. Lo más importante es que Iker tiene ganas de seguir compitiendo, de seguir aprendiendo, tiene esa humildad competitiva que siempre ha tenido y nosotros le vamos a ayudar a que la siga teniendo".

El técnico del Oporto enfatizó por qué Casillas ha recalado en el club del Estadio Do Dragao: "Él me dijo que le gustaba nuestra forma de jugar, que se iba a sentir muy cómodo y yo le expliqué cómo era el club y no lo dudó ni un segundo, su respuesta fue con los ojos cerrados".
Lopetegui afirmó que le ha visto muy bien tras el primer entrenamiento: "Yo le conozco bien y sé cómo trabaja. Tiene muchísimas ganas y está como un niño nuevo en la guardería, porque nunca ha salido de allí".

Lopetegui no confirmó si Iker Casillas debutará el sábado ante el Duisburgo, en el segundo amistoso de pretemporada del Oporto: "No lo sé, veremos qué sensaciones tiene él y nosotros".

 

Consigue GRATIS con AS la camiseta homenaje a Iker Casillas