NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Maxi Pereira confirma su marcha del Benfica al Oporto

"Estuve un año diciendo que me quería quedar en Benfica pero me fui a fin de contrato, vine a la Copa América y ya podía pasar cualquier cosa", dijo.

Actualizado a
Maxi Pereira
Twitter

El uruguayo Maxi Pereira confirmó que jugará con el Oporto la próxima temporada, después del vencimiento de su contrato con el Benfica a finales del pasado mes de junio.

"Es un cambio muy grande, nunca imaginé que podía llegar este momento", aseguró el defensa en declaraciones a Telemundo en el aeropuerto de Carrasco en Montevideo.

Los medios portugueses recogen las declaraciones del jugador y aseguran que Pereira se puede incorporar hoy mismo a la pretemporada que el Oporto realiza en Horst, Holanda, con Iker Casillas ya integrado en el conjunto blanquiazul.

El uruguayo llega a los "dragones" a coste cero, después de que su contrato con el Benfica venciera sin renovación.

Tras pasar ocho años en el Estadio da Luz, el defensa puede firmar con el Oporto un contrato por cuatro temporadas, según adelantó él mismo.

"Estuve un año diciendo que me quería quedar en Benfica pero me fui a fin de contrato, vine a la Copa América y ya podía pasar cualquier cosa", afirmó el lateral derecho.

Pereira, de 31 años, participó en el torneo con la selección uruguaya, eliminada en cuartos por la anfitriona y finalmente campeona Chile.

El jugador llegó a Lisboa desde el Defensor Sporting uruguayo en 2008, año desde el que jugó con los "encarnados".