NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | INTER - TIGRES

Un Tigres reforzado buscará dar la sorpresa en Porto Alegre

Esta noche (3:00, Bein Sports), Internacional recibirá al conjunto mexicano por la ida de las semifinales de la Libertadores, en busca de su sexto título continental.

MadridActualizado a
El jugador André-Pierre Gignac de Tigres de México participa en el entrenamiento del equipo antes del partido contra el Internacional por la fase semifinal de la Copa Libertadores.
Gustavo GranataEFE

Antes del parón por la Copa América, el Tigres de Monterrey no era el mismo equipo de hoy. La ventana de fichajes se abrió y con ella la cartera de la dirigencia del cuadro mexicano. Se incorporaron en el verano André Pierre Gignac –uno de los goleadores del torneo francés e internacional con su país-, el nigeriano Ikechukwu Uche, y los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino. El poder ofensivo de Tigres es mucho más fuerte que en los cuartos de final, por lo que el Internacional tendrá que cuidarse.

Para este efecto, el conjunto de Porto Alegre recupera al experimentado zaguero Juan, que hará dupla en la defensa con Réver, quien anotó en la última fecha del Brasileirao, en el 2-0 de su equipo ante el Joinville. Además de Juan, también ha recibido el alta médica el centrocampista Eduardo Sasha. Las grandes figuras del Inter se encuentran en el medio campo: el campeón de América Charles Aránguiz y Andrés D’Alessandro, ídolo del equipo gaúcho. El técnico Diego Aguirre parece haberle dado la prioridad este año al certamen continental, por lo que hay mucha expectativa en Porto Alegre por este partido.

En Tigres, Uche no ha realizado el viaje a Brasil, ya que se resintió de una lesión en la rodilla izquierda. Con toda probabilidad Gignac hará dupla en la delantera con Rafael Sóbis, ex figura del Internacional y muy querido por el pueblo gaúcho. Por su parte, en el equipo brasileño no se sabe aún quién será el acompañante en ataque de Lisandro López: Nilmar, habitual titular, está golpeado, y Vitinho se perfila para sustituirle.

Tigres llegó a esta instancia tras superar al Universitario de Sucre en octavos y al Emelec, sin demasiados problemas, en cuartos. Busca ser el tercer equipo mexicano en llegar a una final de Libertadores. Ninguno la ha ganado. Por su parte, el Inter superó al Atlético Minerio y posteriormente al Independiente de Santa Fe en el último suspiro. El conjunto rojo ha ganado la Libertadores en dos ocasiones (2006 y 2010), la Copa Sudamericana una vez (2008) y la Recopa Sudamericana por partida doble (2007, 2011). Esto le convierte en favorito, aunque se enfrenta a un equipo, por lo menos desde lo económico, muy poderoso. Se han vendido todas las entradas para este partido, con lo que el Beira Rio presentará un lleno total.