NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza presenta a Herrera, Hasegawa, Diamanka y Ángel

El conjunto maño ha optado por una presentación múltiples de cuatro de sus refuerzos de cara a perseguir el ascenso a Primera el próximo curso.

Actualizado a
La presentación múltiple en La Romareda.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza ha realizado hoy una cuádruple presentación en la que han estado presentes los nuevos jugadores del conjunto maño Manu Herrera, Aria Hasegawa, Pape Diamanka y "Ángel" Luis Rodríguez. El guardameta madrileño Manu Herrera ha sido el primero en comparecer señalando que fichar por el conjunto aragonés es "un salto muy importante" en su carrera deportiva.

"El Real Zaragoza es un gran equipo, con una gran historia, muchos títulos y una gran afición que le respalda y que tiene un objetivo muy ambicioso que es ascender", ha destacado el cancerbero. Manu Herrera dice llegar a la capital aragonesa con la idea de ayudar al equipo a "ser más grande y a estar donde se merece".

Herrera, que jugó en el equipo zaragozano del Casetas hace unas temporadas, dice que entonces no se imaginaba que podría fichar por el Real Zaragoza. El portero madrileño ganó el trofeo Zamora con el Elche en la temporada 2012-13 y el conjunto ilicitano ascendió a Primera, algo que le gustaría que ocurriera esta campaña también.

El tinerfeño Angel ha apuntado que llega a orillas del Ebro "con muchísima ilusión" y a un gran club con una historia "muy grande y de Primera". "Ojalá estemos entre los dos primeros. Va a ser muy difícil pero intentaremos conseguirlo. El año pasado ya hizo una gran campaña", ha indicado.

Angel se define como un jugador pequeño de estatura pero habilidoso, con velocidad, que vive al límite del fuera de juego y que marca goles. El senegalés Diamanka ha señalado que su objetivo es "seguir creciendo y mejorar" en su nuevo club. "Intentaré superar lo que hice el año pasado para ayudar al club a estar donde tiene que estar", ha subrayado".

El jugador africano ha explicado que apostó por el Real Zaragoza porque tenía claras sus preferencias y porque el conjunto maño era "lo que buscaba". A Diamanka no le asusta la gran competencia que va a tener esta campaña en el centro del campo porque dice que cuando se comprometió ya lo sabía y que eso es lo mejor que le puede pasar al equipo.

El último en ser presentado ha sido el japonés Aria Hasegawa que ha sorprendido a todos diciendo sus primeras y últimas palabras de la rueda de prensa en español. "Estoy contento de poder jugar en el Real Zaragoza. Jugar en la liga española ha sido siempre mi sueño desde pequeño. Intentaré poder ayudar al Real Zaragoza", ha indicado en un buen castellano.

Posteriormente, ya con traductor, ha comentado que estaba muy agradecido por la oportunidad que iba a tener y que cree que no tendrá demasiados problemas de adaptación porque en Japón jugó en dos etapas con su actual técnico, Ranko Popovic, y ya conoce cuales son sus ideas y lo que quiere hacer.

"Popovic cambió mi concepto del fútbol y quiero agradecérselo haciendo lo que él desea", ha expuesto. Igualmente ha subrayado que su interés está también en poder comunicarse con sus compañeros, con los que actualmente lo hace en inglés, y que, por eso, ya está estudiando español.

Aria ha reconocido que los jugadores nipones que han militado en el fútbol español no han tenido demasiada suerte y que espera que con él cambie esta tendencia. El centrocampista desea hacer una buena temporada en el club maño para poder formar parte de la selección de su país, pero ha argumentado que para eso debe hacer "buenas cosas" en el Real Zaragoza.