NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORIA 1 - BETIS 4

Van der Vaart y Molina dan la vuelta al Betis en Coria del Río

El buen debut del holandés en el segundo tiempo y dos goles del alcoyano voltean marcador para los verdiblancos, que comenzaron perdiendo en Coria.

Actualizado a
Van der Vaart y Molina dan la vuelta al Betis en Coria del Río

Rescataron al Betis en Coria del Río Rafael van der Vaart, uno que debutaba, y Molina, otro que comienza la temporada como terminó la anterior, goleando a pares. Holandés y alcoyano cambiaron en la segunda mitad la imagen y el marcador para un equipo verdiblanco incapaz al principio de dominar siquiera a un rival tres categorías más abajo, pero que por momentos pareció más grande.

Local de categoría inferior, estadio ávido de sensaciones y un césped irregular. Eso, dos lesionados de importancia que se habían quedado en casa (Digard y Rubén Castro) y el temor de Pepe Mel a que alguna estrella más se fastidiase convirtieron este primer amistoso del Betis en un trámite de inicio desagradable. No es la primera vez que le ocurre en el estadio Guadalquivir ni será la última: allí juega muchos años el equipo verdiblanco en verano y de allí, también casi siempre, se va con sensaciones extrañas, como si algo todavía no fuera bien. Y es normal: sólo ha transcurrido una semana de pretemporada.

Los corianos fueron mejores en la primera mitad, de la que sólo salieron con el empate por su evidente menor calidad. Pedro, Curro y Cristian, que había hecho el 1-0 en el 26', pudieron dejar un marcador más amplio pero salvó Dani Giménez. Dos minutos más tarde, en la primera jugada de peligro de un Betis con pocas luces y doble pivote defensivo (Xavi Torres-N'Diaye), Rennella empató tras una buena combinación con Varela.

De inicio habían debutado en el once titular bético el central egipcio Tarek y el canterano Diego y tras el descanso también lo hicieron el central argentino Pezzella, Van der Vaart, el medio brasileño Petros y otro de la Fábrica bética, el mediapunta Juanma. La clarividencia entre líneas del futbolista holandés mutó el partido. El balón circulaba mejor y en dos minutos, del 61 al 63, el chaval Juanma y el capitán Molina sentenciaron. El resto, ya con la tranquilidad de un marcador que no parecía iba a traer el primer disgusto, fue un monólogo verdiblanco entre meritorios corianos en busca de un tanto que sólo consiguió otra vez Jorge.