NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Saborit y Unai López jugarán en el filial y Morán será cedido

Valverde lo ha confirmado este martes. Además, el técnico ha valorado el inicio "bastante más difícil" de lo que hubiesen "deseado" del calendario de Liga.

Actualizado a
Saborit y Unai López jugarán en el filial y Morán será cedido
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Los jugadores del Athletic Club Enric Saborit y Unai López militarán la próxima temporada en el filial, de Segunda División, mientras que Erik Morán, que la pasada campaña jugó en el Leganés, será de nuevo cedido a otro club todavía por concretar, según ha confirmado hoy Ernesto Valverde.

El técnico ha desvelado el futuro de los tres canteranos tras la derrota encajada hoy en Leogang frente al Greuther Furth (2-3) en el partido que ha cerrado la concentración de cinco días que ha llevado a cabo el equipo rojiblanco en tierras austríacas.

Con la salida ya confirmada de Gaizka Toquero, que ha fichado hoy por el Alavés, la esperada de Jon Aurtenetxe y las cesiones que se tratan de concretar de Kepa Arrizabalaga, Iker Guarrotxena, Unai Bustinza y Guillermo Fernández, el técnico reducirá en nueve unidades el grupo de 27 con el que empezó a trabajar el día 2.

Para mañana, miércoles, se espera que se incorporen al trabajo en Lezama Mikel San José, Aymeric Laporte e Iñigo Ruiz de Galarreta, que han disfrutado de dos semanas más de vacaciones, además de los 'cachorros' Sabin Merino e Iñigo Lekue, que harán el resto de la pretemporada con el primer equipo.

Valverde ha confirmado también que estos cinco futbolistas no viajarán el jueves a Estados Unidos para disputar el amistoso frente a los Xolos de Tijuana el sábado en el Albertsons Stadium de Boise (Idaho), una cita para la que tiene previsto desplazar a un grupo de "entre 18 y 20 jugadores".

El 'Txingurri' ha valorado también el inicio "bastante más difícil" de lo que hubiesen "deseado" del calendario de Liga que ha deparado el sorteo celebrado hoy en Madrid.

"Tenemos que estar preparados porque el comienzo es difícil y sabemos lo que cuesta remontar cuando no empiezas bien", ha comentado el técnico sobre ese arranque en el que deberá recibir a Barcelona, Getafe, Real Madrid y Valencia, y visitar a Eibar, Villarreal y Real Sociedad en las siete primeras jornadas.

Valverde ha añadido que tampoco le gustan "demasiado" esos tres enfrentamientos consecutivos frente al Barça, dos en la Supercopa, los días 14 y 17 de agosto, y otro en Liga, el día 23 en San Mamés en la primera jornada.

"Se dice que es mejor cogerles al principio, pero no lo sé. Ya veremos. El Barça no ha cambiado demasiado", ha subrayado.