NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani ya es del Middlesbrough y al Espanyol le gusta Ochoa

El 'Memo' está en la agenda de posibles sustitutos de Kiko Casilla. Por el uruguayo podría llegar el tercer refuerzo del verano: Gerard Moreno.

Actualizado a
Stuani ya es del Middlesbrough y al Espanyol le gusta Ochoa
CANAL+

Sigue deshojando sus hojas el mercado de verano, y lo hace con novedades cada día. La que se hará oficial hoy es el traspaso de Cristhian Stuani al Middlesbrough. Una operación que está completamente cerrada desde ayer por la tarde, como avanzó AS.com, pero que no se ha hecho pública por faltar la clásica firma.

El Espanyol, por tanto, se queda tras la marcha de Sergio García sin otro de sus delanteros, Cristhian Stuani, quien coronó la temporada 2014-15 como la mejor de su carrera, ya que hizo 15 goles entre Liga (12) y Copa del Rey (tres). El traspaso asciende a tres millones de euros pero el club apenas percibirá unos 300.000 euros, al compartir sus derechos con la Reggina y deberle 1,2 millones desde 2012. Se evita, eso sí, una peligrosa denuncia de los italianos ante la FIFA que incluso le podría haber inhabilitado para fichar durante un año.

Obligadísimo está el club a realizar no uno sino dos fichajes para la delantera. Y el primero, precisamente como reemplazo de Stuani, podría ser Gerard Moreno, al que el Villarreal vendería por algo menos de un millón de euros y la opción de quedarse con la mitad de una hipotética venta futura. Acaba contrato en 2016.

Pero también preocupa la portería. A la espera de la ofensiva final del Real Madrid por Kiko Casilla, el área técnica —siempre alerta— ya le busca posibles sustitutos. Según ha podido saber AS, uno de los que más gusta es Guillermo Ochoa, portero del Málaga.

El ‘Memo’, que deslumbró en el Mundial de Brasil, apenas jugó seis partidos de Copa el curso pasado, a la sombra de Carlos Kameni, y su relación con el entrenador, Javi Gracia, no pasa por el mejor momento. Es por ello que, aunque le resten dos años de contrato, el Málaga podría dejarlo ir por menos de 500.000 euros. E incluso podría negociarse la carta de libertad. A favor del Espanyol jugaría también el hecho de que Ochoa solo podrá tramitar su nacionalidad española, y el pasaporte comunitario, si permanece otro año en la Liga.