NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar cumplirá su sanción en las eliminatorias para el Mundial

La FIFA desestimó el recurso de la sanción en Copa América y el azulgrana estará ausente en los dos primeros partidos hacia el Mundial.

Actualizado a
Neymar cumplirá su sanción en las eliminatorias para el Mundial

La FIFA ha rechazado el recurso interpuesto por la Confederación Brasileña de Fútbol y Neymar se perderá los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de 2018. El azulgrana fue suspendido con cuatro partidos después del altercado con Murillo, Bacca y el colegiado del encuentro ante Colombia en la fase de grupos de la pasada Copa América.

En un primer momento, la CBF no apeló la sanción y prefirió que Neymar abandonase la concentración de Brasil en Chile, pero días después se interpuso un recurso ante la FIFA para que el jugador cumpliera los dos partidos restantes en la próxima Copa América (ya cumplió dos).

De esta forma, Neymar no estará ante los dos primeros rivales en la fase de grupos de Rusia 2018. El próximo 25 de julio será el sorteo de la fase de grupos y será cuando Dunga sepa ante qué equipos tendrá que jugar sin su capitán.

“El recurso por Neymar fue desestimado por la Comisión Disciplinar de la FIFA. La CBF interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, aseguró Carlos Eugenio, director jurídico de la CBF, al diario Folha.

El organismo brasileño sustenta su apelación en que la Copa América no tiene relación directa con las eliminatorias para un Mundial y por eso pide que la sanción sea cumplida en la próxima edición del torneo sudamericano.