NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Empezar así engrandece nuestro retorno"

El técnico debutará como entrenador de la máxima categoría ante el mismo rival que lo hizo como jugador, contra el Real Madrid.

Actualizado a
Abelardo
CHUS MONTESERINDIARIO AS

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, debutó como jugador en Primera División frente al Real Madrid y lo hará como entrenador de la máxima categoría también frente al equipo blanco. "Es una anécdota mas en mi carrera, una coincidencia, pero este comienzo ante el Madrid engrandece sobre todo nuestro retorno a Primera".

Abelardo insinuó que no deseaba a ningún grande en el comienzo del campeonato. "Junto con el Barça, el Madrid era el peor rival que nos podía tocar", dijo. Pero tiene claro que en algún momento debía ser la confrontación ante uno de los grandes aspirantes al título y, en este caso, "ya esperamos ese partido muy ilusionados porque será, además, un partido muy atractivo para nuestra gente".

El técnico gijonés recordó que el Real Madrid es "un rival de una grandísima entidad, uno de los grandes favoritos para lograr el titulo y su objetivo será ganarnos porque quieren ganar todos los partidos. Va a ser un rival que nos va a exigir muchisimo desde el primer minuto del campeonato y a nosotros no nos queda otra que ponerles las cosas difíciles".

Sobre la coincidencia del Madrid en su historial en Primera, recordó que tiene otra circunstancia en su vida. El entrenador con el que debutó en el Bernabéu fue el fallecido Txutxi Aranguren, que fue su entrenador también en la despedida como futbolista en el Alavés. "Coincidencias que se dan en la vida", sentenció.