NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA RFEF

Villar: "El Real Decreto falta el respeto de la Federación"

Asimismo, el presidente de la RFEF elogió a Xavi e Iker, que deja la Liga: "Siempre les recordaremos porque se entregaron a sus clubes y a España".

Actualizado a
Villar, durante la Asamblea de la RFEF.
ZipiEFE

Ángel María Villar criticó con dureza el proceso de elaboración del Real Decreto que regula la venta centralizada de derechos de televisión. En especial, atacó al Consejo Superior de Deportes de manera implícita: “Se podía haber llegado a similares objetivos económicos sin perjudicar a los clubes siguiendo otro camino. Esta ley falta al respeto de la institución que presido. El Real Decreto vulnera derechos y competencias de la Federación. Así lo recogen nuestros estatutos y los de FIFA. Nunca llegó a nuestras manos el borrador del Real Decreto. Nos informaron muy tarde. La información fue verbal, corta y parcial. Creo que hemos sido atropellados. 600.000 futbolistas pararon y ninguna de nuestras recomendaciones fue escuchada. Esta temporada ha estado marcada por actuaciones de personas ajenas al fútbol, causándole un enorme daño a nuestro deporte”.

Ángel María Villar, en su discurso presidencialista en la asamblea de la Federación, tuvo también palabras de elogio para los que hasta esta temporada eran los capitanes de Real Madrid y Barça, Iker Casillas y Xavi, y que ahora abandonarán La Liga para jugar en el Portugal y Qatar, en el Oporto y el Al-Sadd.

Para Villar, ambos fueron indispensables en los títulos de la Selección española y en los éxitos de sus clubes: "Hay personas que se han significado en este año, pero que nos dejan: Xavi e Iker, dos jugadores entregados a sus equipos y a España. En momentos complicados trabajaron para estar más unidos de lo que estaban. Se nos marchan a jugar a otros lugares, uno a Europa y otro a Asia. Les recordaremos por lo que hicieron con sus clubes, con la Selección y que fueron participes en los grandes éxitos del fútbol español".