NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Arda Turan es clave. Felicito a la gestora"

Las elecciones: "Los cuatro candidatos tienen las firmas y están capacitados". Pedro: "Espero que se quede, pero decide él". Casillas: "La vida no se acaba en ningún club".

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "Arda Turan es clave. Felicito a la gestora"
AStv

Sensaciones de equipo: “Me encontré un grupo reducido de futbolistas a la espera del resto. Arda se está adaptando, mañana viene Aleix. Necesitarán tiempo y la ayuda del resto de compañeros. ¿Qué busco de ellos? Irán recibiendo información, pero para eso hay tiempo”.

Fichajes: “Mi responsabilidad era la de planificar el inicio de la temporada y por supuesto que hablé con el presidente. Felicito a la Junta gestora por avalar el fichaje de Arda. Es un gran jugador clave, así como Aleix Vidal. Estamos a la expectativa de ver cómo avanza el verano”.

Renovar: “Cada día tengo dudas de qué quiero hacer de mi vida. No sacaré conclusiones hasta que que acabe la temporada. Bartomeu me ofreció la posibilidad de hablar y ampliar el contrato, pero le insté a ver qué conseguíamos. Cuando pasó Berlín decidí seguir un año más”.

Elecciones: “Lo decidirán los socios, entre los que me incluyo. Los cuatro candidatos tienen sus firmas y están capacitados para dirigir el club. Como entrenador me debo mantener al margen de todo. Ejerceré mi derecho a voto y sé a quién votaré”.

Pedro: “No quiero que se vaya nadie, pero hay una cláusula. Siempre he destacado su papel, lo que dio al club y lo que le dieron a él. Hay que respetar su decisión. Prefiero que se quede. Pedí dos futbolistas y los tengo. No engaño a nadie y no garantizo minutos a nadie. Me conoce del filial y del año pasado. La decisión será personal. Me gustaría que se quedara, como Bartra”.

Adriano: “No dejo salir con nadie y menos en las actuales circunstancias, pero los jugadores están representados e interesa que haya movimiento. Nos dio un gran rendimiento la pasada temporada”

Casillas: “No es pregunta para mí. Siempre hay un día en que se acaban los contratos y se va. Seguro que disfrutará mucho en Portugal de su profesión. La vida no se acaba en un club”.

Douglas: “Espero que dé su mejor versión, tanto él como Vermaelen, al que fichamos lesionado. El futuro dirá si Douglas responde al nivel futbolístico que le vimos en Brasil”.

Pogba: “No hablo de nombres que no están en el Barça y no me molesta que hayan utilizado mi nombre. Estaré encantado de poder hablar la próxima semana con el que sea el nuevo presidente”.

Rotaciones: “No deja de ser un hándicap no poder contar con Aleix y Arda hasta enero. Por la magnitud del club, los futbolistas aceptan. Si somos eficientes, todos haremos una gran campaña de nuevo. Con once solo no ganas un título”.

El reto: “Los segundos años en los que se repite entrenador suelen ser años mejores por la base aprendida. Hay cosas que sólo hay que recordar. Los rivales nos habrán estudiado mucho y seguirán en ello para ser efectivos. La idea es seguir creciendo desde la evolución; si te estancas, te quemas. Gracias al triplete aspiraremos a tres títulos más”.

Pretemporada: “Hacemos un trabajo de recuperación y readaptación en los primeros días. Para ganar la Liga tuvimos que ser eficientes, aunque este año nos jugamos dos Supercopas y forma parte de un equipo grande”.

Sandro-Munir: “Dejan el filial y suben al primer equipo. Estoy muy contento, aunque bajaron con el filial. Veremos qué pasará con ellos, pero harán la pretemporada con nosotros”.

Abidal: “Hablaré con el que sea a partir del lunes, lo mío no es una campaña, es la realidad”.

Arda Turan: “Será un jugador importante en el entramado atacante, cuesta que le quiten la pelota, defiende bien, generará competencia. Quería que se incorporara cuanto antes, ya que buscaremos partidos amistosos para que tengan minutos de competición”.

Messi-Mascherano: “Tienen un mes de vacaciones, después de un curso cargadísimo. Es necesario en todos los sentidos. Tendrán una pauta de trabajo y querremos utilizarlos cuanto antes”.

Samper: “No estoy contento del rendimiento de ninguno de los jugadores del filial, esperaba mucho de ellos y no estuvieron a la altura. Samper, Halilovic y Gombau están con nosotros. ¿Adama? Tiene contrato en el club y debe adaptarse a lo que le digan. El filial hasta enero no podrá reforzarse, pero el hacer de los jugadores será la clave para que suban al primer equipo”.

Críticas a Messi: “Todos los que estuvieron allí son expertos y saben lo que pasa cuando ganas y pierdes. Estamos acostumbrados a que los periodistas critiquen su trabajo. Ellos intentan conquistar títulos, pero saben que no se puede ganar siempre. Hay que minimizarlo todo”.

Neymar: “Hablé con él, pero no de ese tema. Ya sabe en qué se ha equivocado. Pero nada más allá que los errores de juventud. Aquí se comportó muy bien y cuando llegue aquí trataremos que coja pronto la chispa”.

Triplete: “Eso pertenece a un maravilloso pasado y lo que pretendemos es el sextete y para los rivales será una motivación extra el ganarnos, mientras que para nosotros será clave el triplete de nuevo”.

Denis Suárez: “Lo habíamos hablado por el problema de no poder utilizar jugadores, pero cuando la FIFA nos dijo que no podíamos inscribirlo, decidimos anular esa opción”.