NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El calendario de Liga española se sortea hoy a mediodía

Será condicionado para que Madrid y Barça no se enfrenten ni al inicio ni al final. Sevilla y Las Palmas han solicitado empezar el campeonato a domicilio por obras en sus estadios

Actualizado a
Villar presidirá hoy la Asamblea de la RFEF.
Carlos Martínez

La Liga 2015-16 arranca el 22 de agosto y hoy se conocerá ya el calendario completo de Primera y Segunda. Este sorteo es uno de los puntos más esperados de la Asamblea General de la RFEF que se celebra en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (11:30). El calendario, como siempre, tendrá condicionantes para que Real Madrid y Barcelona no se enfrenten ni al inicio ni al final de la temporada. Además, por ejemplo, Sevilla y Las Palmas han solicitado empezar el campeonato a domicilio porque hay obras en sus estadios.

En la Asamblea se espera también a Villar, en su primera intervención pública desde que estalló el FIFAGate, y al presidente del COE, Alejandro Blanco. El presidente de la Federación dará su habitual discurso y está por ver si en él entrará a valorar algunos de los temas candentes que han afectado a la Federación, como el Decreto Ley para la venta de los derechos televisivos.

En el orden del día también están la presentación y aprobación del informe económico, se informará de la composición los grupos de Segunda B y de los equipos participantes en Copa, temas tratados ayer en la Junta Directiva, y se entregarán los premios correspondientes a la 2014-15. Además, se confirmarán oficialmente las fechas de la Supercopa de España, antes de la primera jornada de Liga.

La Junta omitió el tema Quereda

Villar sigue sin anunciar la marcha de Quereda al frente de la Selección Absoluta Femenina. Aunque se barajó la Junta de la RFEF de ayer para hacer público lo que todo el mundo da por hecho, que Quereda dejará de forma inminente su puesto de seleccionador, no se trató el tema. La decisión ya está tomada. Quereda no será el seleccionador en la próxima convocatoria de septiembre, pero Villar quiere marcar sus tiempos, aunque éste se comprometió a hacer pública su salida en la Asamblea General de hoy. Desde la Federación se baraja también que se podría estar esperando al próximo 24 de julio, fecha en la que Ignacio Quereda cumple 65 años.