NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CAMPEÓN VOLVIÓ AL TRABAJO

Luis Enrique se vio con Arda y tendrá que hablar con Pedro

El turco llegó con una sonrisa en la cara al primer día de trabajo de su nuevo equipo. Pedro confirmó que por 30 millones puede salir y que equipos de la Premier lo siguen.

Actualizado a
Luis Enrique se vio con Arda y tendrá que hablar con Pedro

Gran parte de la plantilla del Barça del triplete, que busca la gloria de los seis títulos oficiales del año, comenzó a olvidarse de las vacaciones y a centrarse con todo lo que viene, que no es poco. Desde primera hora del día la Ciutat Esportiva comenzó a tomar el pulso a la actividad habitual y vio desfilar a Masip, Douglas, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Rafinha, Sergi Roberto, Luis Suárez, Sandro, Munir, Halilovic y Arda Turan. También lo hizo Iniesta, citado para mañana, pero que adelantó su aterrizaje en el vestuario. Por la tarde, a las 18:30, Luis Enrique organizó la primera sesión de entrenamiento.

Arda llegó con una sonrisa en la cara. Saludó a su “ídolo” Iniesta antes de abrazarse con Suárez y Masip para después entrar ya en la zona privada. El Barça, que en 27 días disputará la primera competición oficial del curso (Supercopa de Europa en Tiblisi ante el Sevilla), aguarda que mañana se incorporen siete futbolistas más, aunque uno podría entrar en el vestuario para salir antes de que comience lo serio.

Pedro confirmó la noticia publicada por AS el pasado 2 de marzo: por 30 millones de euros puede salir del Barça y que equipos de la Premier lo siguen de cerca y con mucho cariño (Arsenal, Manchester United y Chelsea). “Es verdad que las dos partes decidimos bajar la cláusula y es verdad que hay ofertas. Estoy en una situación difícil en el Barcelona. No quiero adelantar nada, sólo tengo ganas de empezar con los compañeros e iniciar el trabajo”. Esa fue la reflexión del canario ayer en una visita a unos campus de niños en Balaguer (Lleida), pero añadió: “Uno quiere más minutos, más opciones, estar en primera línea y aquí es verdad que el camino se acorta cada vez más y es complicado. Sé que no estaré en el Barça como en ningún sitio. Es un sueño, he ganado muchos títulos y esto me llena de satisfacción y alegría, pero uno tiene la ambición de seguir mejorando y jugar”.

Luis Enrique. El entrenador tiene muchas cosas que decir sobre el delantero. La idea inicial del asturiano es la de citar para el primer equipo a Munir y a Sandro, los delanteros del filial a los que ya reclutó la pasada temporada. Pero Luis Enrique quiere a Pedro. Ya dijo en más de una ocasión la pasada temporada que le “gustaría ofrecerle más minutos”, aunque la competencia y los galones en la delantera es la que acaba marcando los tiempos. Deben sentarse a hablar Pedro y su entrenador. El jugador quiere ir a la Euro del próximo verano y si no tiene continuidad, la cosa se puede complicar.

¿Pensando ya en la vuelta al cole? Consigue el crédito de hasta 15.000 euros que necesitas para afrontarla económicamente