NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Roma negocia con el Atlético de Madrid por Javier Manquillo

Las conversaciones entre el club transalpino y el Atlético están muy bien encaminadas para que el lateral pueda jugar la próxima temporada cedido en Italia.
Roma-Qarabag

Actualizado a
Manquillo hará las maletas de nuevo.
Javier Gandul

El Roma quiere a Manquillo y, en este momento, las conversaciones entre el club transalpino y el Atlético están muy bien encaminadas para que el lateral pueda jugar la próxima temporada cedido en Italia. Esos son los términos que se discuten ahora, toda vez que el futbolista ha dado prioridad a esta opción sobre todo el abanico que se le había presentado. En España, Getafe, Rayo y Granada habían solicitado su cesión al Atlético, pero Manquillo quiere seguir probándose fuera de nuestras fronteras. La temporada pasada cumplió una buena primera mitad de campaña en el Liverpool, pero en la segunda Rodgers cambió el sistema y Manquillo desapareció del once.

El club del Mersey decidió hace unos días liberar al lateral derecho del segundo año de cesión que tenía firmado con el Atlético y ahora es Rudi García, el técnico francés del Roma, quien más está haciendo para que el defensa, por segunda temporada consecutiva, pueda volver a jugar la Champions. Manquillo tiene otras propuestas de Italia y de Inglaterra, pero las ha aparcado todas por la giallorossa, aunque todavía hay algunos detalles que se tienen que discutir. Por ejemplo, al club italiano le gustaría incluir en el contrato de cesión una opción de compra por el lateral. Si todo sale bien, querría tener la posibilidad de quedarse con el futbolista y el Atlético tampoco tiene la intención de desprenderse definitivamente de él. Podría también incluirse una opción de recompra, en tal caso.

Raúl Jiménez tiene que decidir

Raúl Jiménez debe reincorporarse al Atlético a finales de esta semana. El mexicano está valorando su futuro. Sobre la mesa tiene ofertas del Benfica, del Oporto y del Mónaco. Además equipos de Primera en España como el Villarreal o el Espanyol han solicitado su cesión. El Atlético, antes de partir de vacaciones, ya le comunicó que no iba a tener sitio en la plantilla y que debe elegir entre una cesión o un traspaso.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.