NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Deportivo paga a Hacienda 3,26 millones de euros

El pago del club gallego corresponde a uno de los plazos del convenio que ambas partes firmaron el año pasado para conmutar la deuda que los coruñeses tienen con Hacienda

Actualizado a
Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ

El Deportivo de La Coruña ha pagado este martes a la Agencia Tributaria 3.261.049,60 euros correspondientes a uno de los plazos del convenio singular de acreedores que ambas partes firmaron el año pasado.

El club coruñés se comprometió el 7 de marzo de 2014 a abonar al ente público la deuda privilegiada en ocho años, sin quita, con un interés nominal anual aplicable del 2%. El 6 de noviembre de 2014, el Deportivo anticipó el primer plazo del acuerdo suscrito con Hacienda, que tenía que haber afrontado antes del 20 de enero de 2015.

Entonces, el club informó que había aportado al Fisco 4,5 millones de euros desde la firma del convenio singular, por lo que esa cantidad se sitúa ahora en 7,76 millones. Los 3,26 millones que le ha ingresado este martes corresponden a la primera de las dos cuotas previstas para la temporada 2015-16 y el siguiente plazo de este acuerdo vence el 20 de enero de 2016.