NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Marin, expresidente de la CBF, rechaza extradición a EEUU

Marin está preso en Suiza desde el pasado 27 de mayo, cuando fue arrestado junto a otros dirigentes de la FIFA y la Conmebol.

Actualizado a
José María Marin

El ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marin rechazó el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos, asegura hoy el portal del diario "Folha de Sao Paulo".

Marin está preso en Suiza desde el pasado 27 de mayo, cuando fue arrestado junto a otros dirigentes de la FIFA y la Conmebol, en el marco de un operativo comandado por autoridades estadounidenses.

Los dirigentes presos están acusados de integrar una red de pago y cobro de sobornos con empresas vinculadas al marketing deportivo y a derechos de trasmisión de partidos.

El cuestionamiento al pedido de extradición fue presentado hoy durante una audiencia realizada en Suiza, que configura el primer paso en el proceso de extradición.

Ahora, sus abogados tienen hasta el próximo 28 de julio para presentar una defensa técnica destinada a impedir que Marin sea transferido a Estados Unidos. La semana pasada, la justicia suiza informó que uno de los detenidos había aceptado el proceso de extradición, pero sin confirmar su nombre.

Según "Folha", Marin aparece en grabaciones obtenidas por los investigadores, sobornando a representantes de empresas de marketing deportivo.

Los abogados dijeron que durante la audiencia se le preguntó al dirigente si estaba al tanto de los delitos que se le imputan, que son fraude, lavado de dinero y conspiración, y que él respondió que sí.

Las acusaciones refieren al cobro de sobornos para facilitar contratos vinculados a la trasmisión de competiciones como la Copa América y la Copa do Brasil.