NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

William Carvalho se lesiona y estará dos meses de baja

El jugador, que había sonado para el Madrid, sufrió una fractua de tibia mientras disputaba el Europeo Sub-21. Su club acusa a la federación.

Actualizado a
William Carvalho se lesiona y estará dos meses de baja

El jugador del Sporting de Portugal William Carvalho estará fuera de los terrenos de juego durante más de dos meses debido a una fractura de tibia que se produjo, presuntamente, mientras disputaba el Europeo sub 21 con la selección portuguesa. La lesión sólo fue descubierta ahora, con la incorporación del centrocampista a los trabajos de pretemporada con el Sporting, lo que llevó a sus dirigentes a criticar duramente a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) por esconder los problemas físicos del futbolista.

Así lo informó hoy el club en un comunicado, en el que se declara "indignado" por la actitud de la FPF y revela que el futbolista estará fuera de los terrenos de juego entre diez y doce semanas.

"El boletín médico de la selección sobre William Carvalho dice que el jugador no presentó ningún problema físico. El futbolista lo niega y asegura que el departamento clínico estaba al corriente de sus molestias", denunciaron desde el Sporting.

La lesión es una "factura por estrés de la tibia" que sólo fue detectada ayer lunes, cuando el centrocampista se incorporó a la concentración con sus compañeros y se sometió a las pruebas médicas.

De confirmarse los plazos de baja, el jugador se perderá el inicio del campeonato liguero, la fase previa de la Liga de Campeones y la Supercopa ante el Benfica. Al parecer, el internacional Sub-21 se lesionó cuando participaba en el Europeo con Portugal, campeonato en el que el conjunto nacional luso acabó segundo tras perder la final en los penaltis ante Suecia.

En las últimas semanas, el nombre de William Carvalho fue relacionado con equipos de la talla del Real Madrid o el Atlético de Madrid y en Portugal se especulaba con su posible salida este verano a cambio de una cifra superior a los 20 millones de euros.