NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVINGSTON 0 - REAL SOCIEDAD 1

Zurutuza devuelve el gol en la despedida de Escocia

Los donostiarras querían despedirse de Escocia con buen sabor de boca y dominaron con comodidad a los locales, con Sergio Canales como el mejor jugador del partido.

Actualizado a
Zurutuza devuelve el gol en la despedida de Escocia
AStv

La Real Sociedad cierra con buen sabor de boca su concentración de pretemporada en Escocia y pone fin con una victoria por la mínima la exigente primera fase de su pretemporada lejos de Guipúzcoa. David Zurutuza, con un tanto a la media hora de la primera parte, ha devuelto el gol al equipo realista, que no había visto puerta en sus dos primeros amistosos y que, incluso, le había costado bastante crear ocasiones de gol.

El equipo donostiarra ha logrado un triunfo merecido por la minina en el Energy Assets Arena contra el Livingstone, un rival eso si de inferior categoría, de la segunda división escocesa. Los donostiarras han ganado, además, recuperando las sensaciones que no habían logrado encontrar en sus dos primeros bolos de verano. Sin hacer un partido brillante, los txuri-urdin han dominado a su rival desde el principio, han logrado mover la pelota con mayor fluidez y han creado suficientes ocasiones de gol como para haber ganado por mas diferencia. Moyes ha vuelto a optar por sacar un once reconocible, pero dando oportunidades a jóvenes promesas que apuntan alto y han destacado por encima del resto, como Capilla, Oyarzabal, y sobre todo el pivote juvenil Zubeldia, que ha sorprendido a Moyes esta pretemporada y al que ha dado todo el partido para verle mas minutos en acción.

Desde el arranque de partido, la Real ha creado ocasiones claras, hasta que Zurutuza ha batido al meta Jamieson al rematar a bocajarro un centro cerrado y con intención de Canales, que justo después ha estado cerca de marcar el segundo tras un gran pase al espacio del juvenil Zubeldia. Rulli apenas ha tenido trabajo en esa primera parte de dominio absoluto realista. Moyes ha introducido seis cambios en la segunda parte, pero el dominio ha seguido siendo realista. Jon Tena ha tenido por fin sus primeros minutos como portero del primer equipo de la Real, y ha solventado bien los escasos acercamientos del Livingstone. Según pasaban los minutos, la Real ha notado la falta de frescura por el trabajo acumulado y ya no llegaba con tanta claridad a la portería rival, pero aún así h seguid generando ocasiones claras como para haber aumentado la diferencia. Ansotegi, a la salida de un córner, el joven Oyarzabal, otra vez muy incisivo y atrevido, en un mano a mano escorado, y Finnbogason, que ha vuelto a la dinámica de la Real a la espera de que se cierre su cesión al PAOK Salinica, en los minutos finales, han estado cerca de marcar el segundo gol.