NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El Eibar se congratula de la resolución del TAD

El club eibarrés se ha mostrado "satisfecho" tras la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo porque "estaba en juego la propia credibilidad" de la Liga.

MadridActualizado a
Álex Aranzabal en la rueda de prensa posterior a la resolución del TAD.
Juan Herrero

La Sociedad Deportiva Eibar ha mostrado su "satisfacción" después de conocer la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que confirma el descenso a la Liga Adelante del Elche CF, ya que "estaba en juego la propia credibilidad de la competición" de no haberse confirmado "la adopción de una medida drástica pero justa y proporcionada".

El club vasco descendió matemáticamente a la segunda división, pero jugará la próxima edición de la Liga BBVA ocupando la plaza del descendido Elche, club que ha anunciado que recurrirá a la justicia ordinaria para seguir buscando la permanencia.

"La SD Eibar expresa su satisfacción por el cumplimiento de la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya que supone una muestra de normalidad institucional. Desde SD Eibar se quiere mostrar el máximo respeto a la sentencia dictada en su día por el Juez Único de Disciplina Social de la LFP en la que se decidió el descenso administrativo del Elche CF tenía unos argumentos jurídicos amplios y justificados que han sido confirmados por el TAD", argumenta el Eibar a través de un comunicado.

El club azulgrana considera que "en este proceso, más que el descenso de un Club o el ascenso de otro, estaba en juego la propia credibilidad de la competición", pero que "se ha visto reforzada con la adopción de una medida drástica pero justa y proporcionada ante una serie de incumplimientos graves y reiterados de las obligaciones fiscales por parte de un club".

"No haber aplicado la normativa con todo su rigor habría supuesto un grave precedente y una ventana abierta para las malas prácticas financieras en el seno de los clubes asociados a la LFP. Por el contrario, la aplicación estricta del reglamento de la LFP es un importante paso adelante en la legitimidad de la competición y una apuesta por la seriedad y el rigor en el control económico de los clubes profesionales de fútbol", explica.

En medio de los "momentos complicados" que está atravesando el club ilicitano, el Eibar también muestra su "solidaridad con los diferentes estamentos del Elche CF, especialmente con su afición, porque están sufriendo de forma traumática las consecuencias de los graves incumplimientos e irregularidades cometidos por su equipo directivo en los últimos años". "Asimismo, se recuerda el complicado momento que SD Eibar vivió el año pasado cuando tuvo que hacer frente a una obligada ampliación de capital", concluye el texto.