NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "El reto es acabar el año por encima de tres equipos"

Medio millar de aficionados aplauden al equipo en el primer entrenamiento en Mareo. Acudieron todos menos Juan Muñiz, que no regresó a tiempo.

Actualizado a
Primer entrenamiento del Sporting
Diario AS

La plantilla del Sporting realiza el primer entrenamiento de la pretemporada en Mareo, ante medio millar de aficionados que aplaudieron a los 26 futbolistas que han comenzado a trabajar de la mano de Abelardo Fernández y su cuerpo técnico. El entrenador gijonés recordó antes de saltar al campo que "el reto del equipo este año en Primera es acabar por encima de tres equipos".

El equipo rojiblanco comenzó a trabajar con un hombre menos por la ausencia de Juan Muñiz, que no pudo regresar a tiempo de sus vacaciones en Bali a consecuencia de la suspensión del tráfico aéreo en aquel país. Abelardo mantiene el bloque del pasado año, pendiente de que puedan llegar incorporaciones. "Habrá que esperar incluso hasta el 31 de agosto a que podamos contar con algún refuerzo, si la Liga nos lo permite", apuntó Abelardo.

Abelardo reveló que la única posibilidad de fichar que tiene por ahora el Sporting será con el 25% de los contratos que libere, es decir, de las salidas que se produzcan. "Tenemos que hilar fino y que la Liga nos vaya abriendo puertas", comentó. En este sentido, dijo, sin dar nombres, que "varios jugarores ya saben, bien por mi o por Nico (Rodríguez), que no cuento con ellos".

El entrenador del Sporting recordó la dificultad y la exigencia de jugar en Primera. "Pero este equipo va a competir tan bien como lo hizo la pasada temporada", apuntó. Y añadió: "Todos tenemos una ilusión tremenda en este equipo que ha crecido en todos los aspectos. Tenemos que disfrutar todos de la Primera División".

Ante el calendario que se conocerá en horas, Abelardo no mostró excesiva ilusión por comenzar ante un rival en concreto. "Si empezamos contra el Barça, será una enCA quitarles tres puntos ya en la primera jornada", bromeó. Ya en serio, 'El Pitu' solo espera que todos los grandes no toquen en suerte en las primeras jornadas.