NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

Laporta: "Messi sabe que estará contento conmigo en el Barça"

"Y sabe que cuando pase por momentos difíciles, porque ser el mejor del mundo conlleva momentos difíciles, estaré a su lado", dijo el candidato a la presidencia del Barça.

Actualizado a
Laporta: "Messi sabe que estará contento conmigo en el Barça"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Joan Laporta volvió a repetir lo importante que es que Leo Messi se sienta feliz en el Barcelona y que note el apoyo en todo momento de todos los estamentos del club. En este sentido, el candidato repitió en que “Leo sabe que conmigo en el Barça él estará siempre contento. Yo no haré encuestas para venderlo. Y en los momentos difíciles sabe que estaré a su lado”. Arropado por Eric Abidal, el exlateral profundizó que “un jugador como Messi necesita estar bien en el campo, y eso se consigue desde fuera. Ahora se ha quedado sin la Copa América con Argentina y necesita el máximo apoyo. Por más que sea el mejor jugador del mundo, es necesario que tenga nuestro apoyo”.

"Estoy convencido de que los jugadores están contentos con nuestra propuesta, saben que conmigo serán lo más importante. Y nuestra candidatura promueve la alegría, queremos que la alegría se vuelva a instalar en el barcelonismo, en todo el campo, en el palco e incluso en el entorno. Seré un presidente fuerte, iré de cara y les defenderé, como a los valores del Barça", aseguró Laporta.

Si soy presidente el día 19 trataré de traer a Pogba”, también repitió Laporta, del que se esperaba alguna cosa más sobre el francés. En este sentido inisitió que “el que tiene la llave de la operación es Mino Raiola, su agente”, comentó Laporta, tal y como ya había hecho las últimas semanas.

"Iremos en dos líneas. Abidal (secretario técnico) trabajará con Alexanko (director de formación) para conseguir el mejor Barça de ahora a diez años y conseguir el mejor fútbol base. Somos pocos y buenos, pocos y profesionales. Y Rafa Yuste será el vicepresidente deportivo, será quien esté más en contacto con Abidal y Alexanko", señaló sobre su equipo de fútbol, que cierra el también exblaugrana Demetrio Albertini como encargado de las relaciones institucionales.

Laporta ha asegurado que si gana las elecciones del sábado 18 de julio será un presidente "fuerte" que irá de cara y defenderá al socio, los jugadores y los valores del Barça donde haga falta, mientras que ha opinado que su candidatura representa un "cambio experto" pues comportaría volver a lo que mostró en su anterior mandato.

"Seré un presidente fuerte, iré de cara y les defenderé, como a los valores del Barça. Es una propuesta clara de modernidad, mi candidatura es moderna y representa un cambio experto", manifestó en rueda de prensa.

Además, se mostró optimista ante los comicios. "Percibo que vamos subiendo en las encuestas, nos movemos en unos 5 puntos del jueves y tras este fin de semana tengo la sensación de que vamos subiendo. Noto cada vez más el cariño de la gente allí donde he ido", celebró.

Por otro lado, volvió a repetir que el fichaje de Neymar puede llegar a sumar 222 millones de euros y que pondrían en "un riesgo importante" al club. "Pero ya lo hemos superado por los 60 y pico millones de euros que heredamos de Nuñez en 2003, un Nuñez que da su apoyo a Rosell y a Bartomeu. Una candidatura con procesados que tienen el apoyo de condenados, espero que los socios no les den su apoyo. Y lo digo triste, porque si gana Bartomeu el Barça está en una situación de debilidad", argumentó.

Sobre el debate de este martes en TV3 y Catalunya Ràdio, lo ve bueno pero espera que Bartomeu dé juego. "Pienso que se podrán contrastar propuestas, la nuestra con la antagónica de Bartomeu, y que tengamos la oportunidad de hablar y discutir de forma civilizada sobre modelo y sobre las personas más adecuadas para presidir el Barça. Espero que no sea un debate encorsetado sino espontáneo, e interesante para el barcelonismo", manifestó.