NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El TAD mantiene la sanción al Elche: será equipo de Segunda

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no admite la reclamación del Elche, que desciende a Segunda. El club ilicitano pedirá la cautelar este martes en la Audiencia Nacional.

Actualizado a
Panorámica del entrenamiento del Elche.
FITO GONZALEZ

Con cuatro votos a favor y dos en contra, el Tribunal Administrativo del Deporte ratificó el descenso a Segunda División del Elche. Así, el TAD, reunido en su sede de calle Ferraz a mediodía de ayer, desestimó el recurso que el club franjiverde había interpuesto contra la sanción que le impuso el Juez de Disciplina Social de LaLiga el pasado 5 de junio “por el mantenimiento de deudas con la Agencia Tributaria”.

El fallo sentó como un jarro de agua fría en Elche, donde por la mañana, durante la presentación de Baraja como primer entrenador, se había filtrado que la votación del TAD le sería favorable. No fue así. El Tribunal le recordó al Elche que haber pagado a Hacienda, argumento esgrimido por el club que preside Juan Anguix para solicitar la anulación de la sanción, fue un hecho posterior a la resolución del expediente sancionador: “El pago posterior de la deuda pendiente no deja sin efecto la existencia de un incumplimiento anterior, del mismo modo que el pago tardío de cualquier otra deuda pendiente no impide la aplicación de los mecanismos sancionadores que puedan entrar en juego. Precisamente por esto asiste la razón a la LFP”. La única concesión del TAD fue rebajar la sanción económica que le impuso el Juez Social y que pasa de 180.303,63 euros a la mitad, 90.151,83.

Nada más conocer la decisión, el Elche anunció en un comunicado que acudirá a la Justicia ordinaria. Hoy mismo presentará en la Audiencia Nacional la petición de suspensión cautelar del descenso. Esta es la vía en la que están depositadas las últimas esperanzas del Elche, que además debe saldar antes del 31 de julio una deuda de siete millones de euros con sus jugadores para evitar un nuevo descenso de categoría.