NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El regreso de los que se fueron para ser estrellas en Europa

El mercado de fichajes está siendo marcado por la vuelta de jugadores a los equipos de sus amores. Tévez, Forlán o Saviola son algunos ejemplos.

Actualizado a
Carlos Tévez, con la camiseta de Boca

Tévez: Carlos ‘El Apache’ Tévez regresa a Boca 11 años después de su marcha. Tras pasar por Brasil, se marchó a Europa, donde se forjó un nombre entre los mejores. En este tiempo, Carlitos se convirtió en una estrella en el continente europeo. Los hinchas de West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus disfrutaron del coraje y la calidad de Tévez. Su palmarés en el fútbol europeo es prácticamente inigualable con, entre otros, tres Premier League, dos Scudettos y una Champions.

Saviola: El ‘Conejo’ Saviola emprendió su viaje hacia Europa hace 14 años. Desembarcó en el Barcelona y tras recorrerse media Europa regresa a River, el equipo que le vio crecer. Durante estos años Saviola ha tenido suerte dispar en sus equipos, alternando largos periodos de suplencia con momentos de absoluto protagonismo. En su palmarés destacan una UEFA, una Liga española y tres Ligas portuguesas. Ahora, el ‘Conejo’ vuelve a casa con el objetivo de hacer a River campeón de la Copa Libertadores.

Lucho González: El jugador de 34 años, jugó en River entre 2002 y 2005, etapa en la que levantó dos torneos Clausura (2003 y 2004). Desde Buenos Aires se fue directo a Oporto, en Portugal Lucho fue un referente y lo ganó prácticamente todo. De Oporto se marchó a Marsella, a brillar con el Olympique, poco más tarde regresó al equipo de los dragones. La campaña pasada jugó en Catar y ahora regresa a River para pelear por el trofeo más deseado de Sudamérica, la Libertadores.

Aimar: El ‘Payasito’ regresó el pasado mes de enero, pero una lesión en el tobillo le impidió volver a disfrutar jugando con la elástica de River. Ahora ya recuperado, Aimar se convierte en un refuerzo de lujo para el equipo de Gallardo. Entre España y Portugal, Aimar se hizo un nombre. En el Valencia vivió sus mejores momentos, fue un icono y un referente del conjunto ‘ché’ y se ganó el cariño y el respeto de su afición. De Valencia fue a Zaragoza donde las lesiones le impidieron brillar, además vivió el descenso a Segunda División de equipo. Se marchó a Portugal y en el Benfica recuperó sensaciones. Allí ganó una Liga y cuatro Copas. La temporada 13-14 la pasó en Malasia.

Diego Forlán: Su historia no habla de un regreso como tal, pues Diego no jugó en Peñarol, el que sí lo hizo fue su padre. Pablo Forlán forma parte de la historia del club y ahora Diego quiere hacer lo mismo. Diego Forlán empezó como profesional en Independiente, de allí se marchó a Europa (Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter). En el fútbol europeo Forlán lo hizo todo y lo ganó prácticamente todo. Tras varios años jugando en Brasil y Japón, vuelve a su país natal para volver a poner su apellido sobre la camiseta de Peñarol.