NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés apuesta fuerte por el fichaje estrella de Toquero

Ha contactado ya con Toquero para convencerle de que sería una pieza básica en el plantel y que su regreso a casa (el delantero es natural de Vitoria) sería muy celebrado.

Actualizado a
Toquero, con Valverde.
Paulino Oribe

El Alavés juega la baza sentimental para alcanzar su refuerzo estrella de este verano. A través de su cuerpo técnico, ha contactado ya con Toquero para convencerle de que sería una pieza básica en el engranaje del plantel y que su regreso a casa (el delantero es natural de Vitoria) sería muy celebrado por sus paisanos. Toquero contrajo matrimonio con una alavesa hace unas semanas y no ve con malos ojos acabar su carrera como albiazul. El lehendakari rescindió el contrato con el Athletic el pasado viernes, síntoma claro de que ya tiene un acuerdo con otro club. La Liga Adelante le acogerá con los brazos abiertos tras su periplo en San Mamés, en el que se ganó el cariño del público por su brega, pese a su escaso fútbol.

El Leganés también está jugando sus últimas bazas. Asier Garitano ve a Toquero como un jugador ideal para morder arriba. Ambos clubes también pugnan por la cesión de Morán, al que el Athletic ya prestó a los pepineros el año pasado. Toquero aclarará la próxima semana su futuro en una rueda de prensa en la que hará un repaso a su etapa como león.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.