NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Equipe: Florentino es 'ingrato' y el club tiene 'poca clase'

El medio francés publica un artículo cargando contra el presidente y el Madrid y su afición en ejemplos recientes como el de Iker, Ancelotti, Cristiano...

Actualizado a
L'Equipe: Florentino es 'ingrato' y el club tiene 'poca clase'

El diario L'Equipe en su página web publica un artículo de opinión en el que carga contra el presidente Florentino Pérez y el Real Madrid como institución, al albur de la despedida de Iker Casillas como portero del equipo blanco y su fichaje por el Oporto.

El medio francés hace una retrospectiva de otros casos que a su juicio han sido controvertidos en el mandato de Florentino Pérez en la entidad madridista. Esto es lo más destacado sobre los temas más de actualidad de un artículo titulado:
'El Real Madrid, un club con poca clase': el mayor club del mundo por su historia y los valores que se supone que debe transmitir, a veces se comporta de manera inapropiada. Una conclusión válida también para el presidente, para ciertos empleados y seguidores del club merengue. Aquí está la prueba:

1. 'Un presidente ingrato: el ejemplo de Carlo Ancelotti.
Fichado en junio de 2013 por tres años, Carlo Ancelotti hereda una plantilla afectada por el reinado de José Mourinho y los conflictos que se produjeron. Pero Carletto logra restablecer la armonía y el buen ambiente dentro del grupo, y por lo tanto restaurar la reputación de la Casa Blanca'.
'En 2014, el Real Madrid ganó gracias al entrenador italiano 'La Décima', su décima Liga de Campeones, que perseguía desde 2002... Pero esto no es suficiente a los ojos de Florentino Pérez, que termina en mayo el contrato del técnico. Todos los jugadores lo lamentaron, que no dudaron en mostrar su apoyo a su ex entrenador en las redes sociales'.

2. 'Al community manager le incomoda Iker Casillas.
Cuando uno de los 'hijos' del club, que ha ganado todo con el club de su corazón, pasó 16 años en el equipo profesional y llora en la conferencia de prensa de su salida, el club le hace 'unfollower' en las redes sociales...'.
'(...) De todos modos , 'San Iker " , ya rechazado por algunos en el Bernabéu , en el momento de su despedida a los periodistas el sábado , nadie del club le acompañó...'.

3. 'Aficionados que cambian de opinión: el ejemplo de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid debe ser el único club del mundo donde los aficionados pueden halagar primero y silbar después a un jugador autor de una media de 50 goles durante cinco temporadas consecutivas. Esto puede parecer surrealista, pero es cierto. Seguramente Cristiano Ronaldo a veces peca de egoísmo, pero aún así, muchos fans les gustaría que su equipo le tuviese como delantero. Este cambio de comportamiento también crea incomprensión en el triple Balón de Oro y se refleja en sus cambios de humor : prueba de esta ocurrió la temporada pasada, en un partido (contra el Levante) cuando dijo a la grada 'foda-se' (hay que joderse)'.

Además, el artículo de L'Equipe hace referencia a otros casos en el controvertidos durante el mandato de Florentino Pérez como la salida de Vicente del Bosque, la marcha de Makelele o la Guti.