NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ST. JOHNSTONE 0 - REAL SOCIEDAD 0

Una Real Sociedad cansada empata en un aburrido partido

Los donostiarras han tenido más posesión, pero les ha faltado frescura y chispa en ataque.

Actualizado a
Imagen del encuentro entre el St Johnstone y la Real Sociedad.
Imagen del encuentro entre el St Johnstone y la Real Sociedad.Ian MacNicolGetty Images

La Real de Moyes sigue dando pequeños pasos en esta pretemporada en Escocia. Hoy, a diferencia de su primer amistoso, ha sido capaz de llevar casi todo el rato el peso del partido, ha tenido la posesión y ha dominado el encuentro, pero en ataque ha adolecido de velocidad y dinamismo. El resultado final un empate bastante aburrido ante un rival de la primera división escocesa con menos nivel que el del pasado viernes. Los realistas, con muchos cambios, han hecho un partido más que correcto, pero sin brillantez, y han vuelto a acusar la enorme carga de trabajo que acumulan en este arranque de su pretemporada.

David Moyes ha aprovechado para dar minutos a los que menos jugaron el viernes contra el Celtic Glasgow, para evitar cargar en exceso de minutos a sus futbolistas en esta primera exigente primera semana de la pretemporada realista. Los muchos chavales que el técnico escocés se ha llevado en esta pretemporada han vuelto al tener su oportunidad de demostrarle que pueden tener sitio en el primer equipo, como por ejemplo los porteros de la cantera, que pelean estos días por quedarse como el suplente del Gero Rulli durante la temporada. Hoy ha sido el turno de Bardají, que ha solventado la papeleta con buena nota, aunque no haya tenido excesivo trabajo.

Es verdad que los realistas han vuelto a sufrir la carga de trabajo que han acumulado en esta primera semana de trabajo, en la que han completado 18 sesiones de entrenamiento en sólo siete días. Pero también es cierto que la Real de Moyes ha vuelto a mostrar sensaciones alentadoras, un equipo muy serio y sólido atrás, a pesar de los cambios que ha introducido en el once. El rival tenía menor entidad que el Celtic, pero no deja de ser un conjunto de la primera escocesa que ha jugado previa de Europa League estos últimos años, y que lleva mas tiempo de rodaje al comenzar antes su trabajo de pretemporada. Eso ha hecho que se le vea mas rodado, pero aún así la Real no ha perdido la cara al partido, ha sabido competir de tu a tu, y aunque le haya faltado de nuevo frescura en los metros finales, ha llevado el peso del partido teniendo la pelota durante casi todo el partido.