NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: "Estamos tranquilos, todos los años se va gente"

El jugador del Espanyol envía un mensaje esperanzador: “Tenemos buen equipo, y hay que confiar en los que estamos y los que vendrán”.

Actualizado a
Álvaro: "Estamos tranquilos, todos los años se va gente"
Jesús Sancho

Voz autorizada, casi como si de un veterano se tratase, pese a que inicia su segunda temporada en el Espanyol. Álvaro González fue el elegido, este domingo, para cerrar la estadía de la plantilla perica en Vielha. Y envió un mensaje tranquilizador ante el aluvión de bajas entre los jugadores más emblemáticos que sufre la escuadra: Sergio García, Lucas Vázquez y, en breve, Kiko Casilla y Cristhian Stuani.

“Tenemos que estar tranquilos. En el Espanyol se ha ido gente importante muchos años, como en su día lo hizo Luis García, que puede ser un caso parecido al de Sergio García. Se va gente, pero llegan otros que cogen ese rol, ese peso”, apuntó el central, quien admitió que “fueron jugadores muy importantes el año pasado, eran referentes en el equipo. Pero con las caras nuevas que han llegado y vendrán, trataremos de mejorar lo que tenemos y ayudar a los que estamos. Tenemos una buena plantilla, un buen equipo, y hay que confiar en los que estamos y los que vendrán”.

También opinó Álvaro sobre su compañero el curso pasado en el eje de la zaga, Héctor Moreno, quien un verano más suena como posible traspaso, y más teniendo en cuenta que en 2016 el mexicano queda libre. “Héctor es muy importante para nosotros, lo lleva siendo unos años, y a mí el año pasado me vino muy bien porque me sentí muy cómodo con él. Le deseo lo mejor, no sabemos lo que tiene en la cabeza, pero ojalá se quede con nosotros”, indicó.

En esa línea esperanzadora, el defensa cántabro recordó que “siempre hay que ser optimistas e intentar sacar lo mejor del equipo. El primer paso del equipo debe ser salvarse, tranquilizar a la gente y sentirse con confianza desde el principio. Y a partir de ahí, como el año pasado. Ojalá nos salvemos cuanto antes y que metamos la cabeza lo más arriba que podamos. A partir de ahí, que sea lo que Dios quiera”.

Finalmente, y preguntado sobre si le gustaría ser capitán, Álvaro indicó que “hay gente que lleva muchos años y conoce la casa mejor que yo, todavía me tienen que enseñar muchas cosas este año. Ellos deben ser los capitanes”.