NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO | PINTO DA COSTA

"Necesitamos a alguien como Iker en el fútbol portugués"

El presidente del club luso da la bienvenida al portero: "Estamos muy felices, no sólo por su calidad como portero, sino por ser un símbolo del fútbol español".

Actualizado a
Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha dado hoy la bienvenida al club al portero español Iker Casillas y consideró que es "de esos jugadores" que el fútbol portugués necesita. "Estamos muy felices, no sólo por la calidad que tiene como portero, sino también, y eso es reconocido por todos, por ser un símbolo del fútbol español. Es de esos jugadores que nuestro fútbol, y no sólo el Oporto, necesita", señaló.

Pinto da Costa hizo estas declaraciones al canal televisivo del Oporto, las primeras desde que fuera oficializado el fichaje. "Sólo ayer (por el sábado) por la noche quedó cerrado que vendría al Oporto. El que nosotros le quisiéramos y que él también quisiera venir desde el primer momento no sería suficiente si los abogados no hubiesen llegado a un acuerdo con el Real Madrid", explicó.

Preguntado sobre la rueda de prensa en la que Casillas se despidió del club blanco, el presidente del Oporto dijo que el futbolista demostró su "simplicidad, humildad, espíritu de misión, de servir y cumplir su obligación".

Pinto da Costa agradeció al español la "confianza" en el club luso y aseguró que los "dragones" ya no están preocupados por la portería porque tienen a dos guardametas "fantásticos", en alusión también al otro portero del Oporto, el brasileño Helton.

El club blanquiazul oficializó hoy la llegada de Casillas, que firmó por dos temporadas -con opción a una tercera-, el último refuerzo con el que pretende acabar con la sequía de títulos que vive desde hace ya dos temporadas.