NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern inicia la pretemporada con derrota ante el Augsburgo

El equipo de Guardiola cayó por 1-2 ante el Augsburgo con nuevos fichajes como Douglas Costa y sin el traspasado Bastian Schweinsteiger.

AlemaniaActualizado a
Douglas Costa disputa la pelota con Paul Verhaegh en Moenchengladbach.

El Bayern Múnich comenzó la pretemporada perdiendo por 2-1 ante el Augsburgo en su primer partido con nuevos fichajes como el brasileño Douglas Costa y sin el traspasado Bastian Schweinsteiger.

El español Thiago Alcántara adelantó al equipo de Josep Guardiola en el minuto 7 del cruce por la copa amistosa Telekom, antes de que el Augsburgo remontara con tantos de Alexander Esswein (29') y Jeong-ho Hong (35'). Los partidos de la copa duran sólo 45 minutos.

El actual campeón alemán jugará a continuación el tercer puesto frente al Borussia Mönchengladbach, que cayó antes por penales frente al Hamburgo en la otra semifinal. Hamburgo y Augsburgo dirimirán el título más tarde.

Guardiola alineó un equipo muy ofensivo con varios titulares y el debut del brasileño Douglas Costa, fichaje estrella para la nueva temporada, que convenció en su primera actuación y dio la asistencia a Thiago en el único gol bávaro.

El gran ausente fue el vicecapitán Schweinsteiger, que después de 17 años en Múnich jugará la próxima temporada en el Manchester United inglés, según confirmaron ambos equipos el sábado.

El centrocampista de 30 años colgó un emotivo video en su perfil de Facebook para despedirse de la hinchada que lo vio ganar ocho Bundesligas, siete Copas, la Liga de Campeones europea en 2013 y el Mundial de clubes el mismo año.

"Queridos hinchas, espero que sepan entender que haya elegido este camino. Creo que es un desafío maravilloso, pero por supuesto que nunca los olvidaré", dijo Schweinsteiger. "Quiero agradecerles por este tiempo magnífico".

La pretemporada del Bayern seguirá con una gira por China del 16 al 24 de julio con amistosos frente al Valencia en Pekín y el Inter de Milán en Shanghai, entre otros.

El equipo de Guardiola jugará luego la copa Audi el 4 y 5 de agosto con grandes equipos europeos como el Real Madrid, el Milan y el Tottenham Hotspur, antes de disputar la primera ronda de Copa Alemana con el Nötingen, de la liga regional.

El Bayern marcará el inicio de la Bundesliga recibiendo el 14 de agosto al Hamburgo.