NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Optimismo y confianza en España tras la dura derrota ante Rusia

De la Fuente: "Confío en que estaremos a tope ante Holanda". David Concha sigue la misma línea: "Saldremos a por todas".

Actualizado a
Optimismo y confianza en España tras la dura derrota ante Rusia
TOMÁS MARTÍNEZ

España volvió hoy al trabajo tras la dura derrota (1-3) que sufrió ayer frente a Rusia. San Emeterio, con un golpe en la rodilla que le impidió estar ante los rusos, volvió a ausentarse de la sesión. El resto, lo habitual en el día después de un partido: sesión suave y juegos para los titulares y ritmo normal para los suplentes.

Lejos de bajar la cabeza por al varapalo que supuso el tropiezo, el ambiente en La Rojita es muy bueno. “Por supuesto que esperamos estar en mejores condiciones el lunes que ante Rusia. Confío plenamente en que vamos a estar a tope”, asegura Luis de la Fuente. Por su parte, David Concha también sigue la línea del seleccionador: “Ni un día es todo blanco ni al siguiente todo negro. Saldremos a por todas contra Holanda e intentaremos que el partido que nos salga se parezca al del debut contra Alemania”. Además, el extremo, recientemente fichado por la Real Sociedad, se mostró satisfecho por debutar en el torneo, tras la decepción que supuso para él no contar con minutos en el primer encuentro: “En el primer partido pensaba que iba a tener minutos, sobre todo por los problemas físicos de Asensio, pero no pudo ser. El míster me dijo que estuviera tranquilo porque era un jugador importante”.

A pesar de que la clasificación se ha complicado para España, la situación no es tan mala como parecía al finalizar el choque. La victoria de Alemania (1-0) contra Holanda benefició a la Selección, que estaría matemáticamente en semifinales en caso de empate. Además, si gana el partido tiene muchas posibilidades de quedar primera de grupo, ya que todas están empatadas a tres puntos y España tiene el mejor golaverage.