NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba ficha al delantero chileno Jean Paul Pineda

El delantero Jean Paul Pineda, tercer refuerzo de los blanquiverdes, llega procedente del Unión La Calera chileno. Ha firmado un contrato por dos años.
Actualizado a

El Córdoba ficha al delantero chileno Jean Paul Pineda

El Córdoba ha anunciado este sábado el fichaje del delantero chileno Jean Paul Pineda, que se convierte en el tercer refuerzo de los blanquiverdes para esta próxima temporada y que vivirá su primera experiencia en Europa en la Liga Adelante, a la que llega procedente del Unión La Calera de su país.

El Córdoba ficha al delantero chileno Jean Paul Pineda

Pineda, de 26 años y que ha firmado por dos temporadas, hasta junio de 2017, llega libre y avalado por su olfato goleador tras haber sido el máximo anotador del último Torneo Clausura chileno con el equipo revelación del campeonato andino, el Unión.

Nacido en Santiago de Chile el 24 de abril de 1989, el ariete ha desarrollado toda su carrera en su país natal, donde ha jugado en algunos de los principales equipos del campeonato chileno, como Colo-Colo, Unión Española o Palestino, donde se formó, además de en otros como Cobresal, Cobreloa o los Rangers de Talca.

Pineda, que tiene experiencia internacional en la Copa Libertadores, llegó a estar en la preconvocatoria del seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, para la Copa América, aunque finalmente no pudo disfrutar del primer título sudamericano de la otra 'Roja'.

El Córdoba espera para este lunes la llegada del atacante chileno, que de este modo se incorporará ese día a la concentración que el plantel blanquiverde comienza este domingo en Campoamor, en Orihuela (Alicante).

Allí se unirá a las otras dos altas del equipo: el serbio Sasa Markovic (Partizán de Belgrado) y Héctor Rodas (Betis), y al resto de sus nuevos compañeros, entre los que están por el momento los otros tres delanteros de la plantilla: el rumano Florin Andone, 'Xisco' Jiménez y el declarado transferible Arturo Rodríguez.