NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VAL d' ARAN 0 - ESPANYOL 17

El Espanyol golea 0-17 sin Casilla a la selección de la Val d’Aran

‘Hat-trick’ de Mamadou y Christian Alfonso en un plácido partido de entrenamiento en el que Hernán Pérez y Burgui debutaron con sendos goles.

Actualizado a
El Espanyol golea 0-17 sin Casilla a la selección de la Val d’Aran
ESPANYOL TV

Empieza a ser una tradición que el Espanyol dispute su primer amistoso de la temporada ante la selección de la Val d’Aran, un conjunto completamente amateur que se forma únicamente con ocasión de la estadía perica en la comarca catalana. Se trata, simpemente, de un partido de entrenamiento. Acabaron 0-13 en 2013, mejoraron hasta el 0-14 el pasado verano y en esta ocasión volvieron a superarse, con un 0-17 redondo, ya que marcaron incluso los dos fichajes de esta temporada: Hernán Pérez y Burgui.

Casilla, que sigue a la espera de concretar su traspaso al Real Madrid, no jugó un solo minuto. Se podría interpretar como una medida de cautela del técnico perico, Sergio González, para no poner en riesgo con una inoportuna lesión su venta, pero lo cierto es que la temporada pasada tampoco disputó este compromiso, en favor de los otros dos guardametas de la plantilla, Pau López y Germán Parreño, quienes fueron meros testigos del voluntarioso pero ineficaz equipo local, integrado entre otros por Álex Puente y Ander Mirambell, ambos deportistas olímpicos en esquí y skeleton, respectivamente.

En lo estrictamente futbolístico, probó Sergio González con un 4-2-3-1, el sistema que se vislumbra para esta temporada tras el habitual 4-4-2 del curso de su debut, el pasado, debido a la marcha de Sergio García. El capitán, sin ir más lejos, había marcado un repóquer de goles en el Val d’Aran-Espanyol de hace un año. Javi López, que sucederá al del Bon Pastor como primer capitán, fue precisamente el encargado de abrir el marcador. En la primera parte, Caicedo y Montañés se repartieron un doblete cada uno; el ecuatoriano mostró dotes de liderazgo y el extremo, arte en las acciones de sus goles.

Con 0-8 en el descanso, Sergio cambió a los 11 jugadores en la reanudación, haciendo de este modo que debutasen las dos únicas incorporaciones hasta la fecha, Hernán Pérez y el madridista Burgui, y que también estrenasen ficha del primer equipo los cinco jugadores que suben del filial: Duarte, Jordán, Caballé, Raillo y Rober Correa. Pero fue curiosamente otro canterano, este aún con ficha del Espanyol, el que se erigió como protagonista de la segunda parte, gracias a un ‘hat-trick’: Mamadou, que vuelve de una cesión en el Racing de Santander.

La segunda mitad igualmente sirvió para ver en acción a Christian Alfonso, que empieza el curso sin contar para Sergio aunque marcó a los dos minutos de acceder al césped del campo de Naut Aran y repitió cuatro minutos después, para establecer su propio 'hat-trick' en la última acción del encuentro. El que no jugó fue el otro descartado, Cristian Gómez, como tampoco lo hizo Cañas, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Y, por supuesto, no jugó Casilla, cuyo próximo partido de pretemporada podría vivirlo ya como jugador del Real Madrid.