NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO AUDI A4 CUP

Debutó Bakkali y Enzo se consolida como central

El Valencia perdió la final del Audi A4 ante el Werder Bremen en la tanda de penaltis. Ganó al Southampton en el primer partido (1-0).

Actualizado a
Debutó Bakkali y Enzo se consolida como central

El Valencia cerró su estadía en Austria con un triunfo ante el Southampton con gol de Piatti y un empate ante el Werder Bremen, que se resolvió a favor de los germanos por la suerte de los penaltis. De Paul y Santi Mina acertaron con su lanzamiento pero no así Salva Ruiz, cuyo disparo lo adivinó Wiedwald y ahí quedó resuelto el torno.

De la primera semana de trabajo en Austria y de los amistosos allí disputados (Wiener y Southampton principalmente) se extraen algunas conclusiones. Nuno de salida apuesta por tres centrales, dos carrileros y dos delanteros. El tiempo dirá en qué se queda la cosa, si como prueba o como pauta a seguir.

Posiblemente con la vuelta de Mustafi y la de Otamendi (o el que viniera para suplir al argentino si finalmente se marcha) el técnico luso recupere la línea de cuatro. Pero dos matices: no hace mal Enzo Pérez esa tarea de tercer central ni tampoco está mal tirado lo de darle toda la banda a Gayà y Barragán (o Cancelo).

Bajo palos ayer jugó Jaume por la lesión de Yoel. Que hace falta un portero para la Champions lo dice hasta Nuno. Así que el canterano y el gallego lo que se juegan en estos amistosos es ser el segundo hombre (tercero cuando regrese Diego Alves, aunque ello será allá por marzo). Con Jaume se alió el travesaño contra el Southampton (dos en la misma acción) y las demás que tuvo contra ingleses las resolvió sin problemas. Más resolutivo estuvo contra el Werder Bremen.

Bakkali se estrenó en la final contra el Werder Bremen como valencianista. Nuno le ubicó en banda izquierda. Desde allí arrancó en un par de ocasiones con su zancada corta y potente. Pero también ahí le pillaron un par de veces en renuncio por la espalda. Tácticamente está por pulir y en ello está Nuno.

A Santi Mina el técnico portugués de momento le ve como delantero. Dos partidos y en ambos de ‘9’. En los dos en el equipo de los canteranos, el mismo en el que jugó ayer De Paul y por ello ejerció de capitán. Los chavales mantuvieron el tipo contra el Werder Bremen, que también jugó con los menos habituales. Ésta vez Nuno no consideró oportuno darleminutos a Fran Villalba. Paso a paso, que solo tiene 17 años.

Piatti estrena su casillero

El argentino no jugó en Viena por molestias y ayer ante el Southampton no solo se estrenó sino que además anotó su primer gol del curso. Orbán recibió un golpe en la cabeza. Sin gravedad.